Ideología de Genero

La ideología de genero es una corriente que pretende hacernos creer lo siguiente: que el ‘genero’ sexual o identidad, no depende de una interrelación compleja entre biología, psicología y cultura, si no en una ‘elección’.

El término inglés gender apareció hace unos años en la literatura dedicada a las relaciones entre hombre y mujer. Traducido al español como género sería más fácilmente comprensible si se tradujese como “sexo”. El discurso sobre el género niega importancia a la diferencia genital entre hombre y mujer. [a]

Si tuviéramos que resumir la ideología del género en una sola frase, convendría recoger de nuevo la famosa frase de Simone de Beauvoir: “La mujer no nace: se hace” [1].

Es la versión ‘sexual’ del comunismo que trata de la luchas de clases. Los impulsores de la ideología de géneros creen: «que deben de “liberar” a la mujer de la imagen de madre en el hogar, educando a sus hijos y ocupándose de su familia, hay que proveerle de los medios necesarios: la anticoncepción y el aborto. Liberada de las responsabilidades del hogar y la familia, la mujer se podrá entregar a su papel de trabajadora, en igualdad con el hombre. Es así como afirman que las diferencias de papel entre hombre y mujer son de origen puramente histórico o cultural: el producto de una cultura en vías de extinción». [b]

Como se puede ver ya se han dado pasos agigantados en los últimos años hacia esta tendencia, poco a poco se ha logrado que la mujer de hoy desprecie a la familia y a los hijos como ‘estorbos’ para su ‘carrera’ profesional que consisitiria en ser productiva económicamente, competir con el hombre, y alcanzar reconocimiento, solo que yo pregunto ¿sin la familia que sentido tiene el trabajo?

Quiero hacer una acotación, ya que muchos llaman a esto ‘feminismo’ o la liberación de la mujer, pero es incorrecto:

El término “feministas de género” fue acuñado en primer lugar por Christina Hoff Sommers en su libro “Who Stole Feminism?” (“¿Quién se robó el Feminismo?”), con el fin de distinguir el feminismo de ideología radical surgido hacia fines de los 60s, del anterior movimiento feminista de equidad.

Aquí las palabras de Hoff Sommers:

“El feminismo de equidad es sencillamente la creencia en la igualdad legal y moral de los sexos. Una feminista de equidad quiere para la mujer lo que quiere para todos: tratamiento justo, ausencia de discriminación. Por el contrario, el feminismo del género es una ideología que pretende abarcarlo todo, según la cual la mujer norteamericana está presa en un sistema patriarcal opresivo. La feminista de equidad opina que las cosas han mejorado mucho para la mujer; la feminista del género a menudo piensa que han empeorado. Ven señales de patriarcado por dondequiera y piensan que la situación se pondrá peor. Pero esto carece de base en la realidad norteamericana. Las cosas nunca han estado mejores para la mujer que hoy conforma 55% del estudiantado universitario, mientras que la brecha salarial continúa cerrándose” [1a] .

El feminismo de antaño defendía la igualdad ante la ley de las mujeres, así como oportunidades de trabajo, ¿Y quien pedía esas oportunidades? las mujeres viudas, madres solteras, que requerían mantener a sus pequeños y a sus familias. Las feministas no buscaban abolir su identidad, ni hacer de la igualdad en dignidad con el hombre una “igualitariedad” aboliendo lo mas propio de sus diferencias que constituyen su ser personas.

 

mary_baby_jesus.jpgLa mujer sin la maternidad

Para realizar esto, tienen que deshacerse de lo que mas estorba a la mujer, ‘su maternidad’. ¿Como lograrlo? Imponiendo la idea de que la maternidad es un mito, y que no existe el ‘instinto’ maternal, hasta diciendo tonterias como esta:

“Pensamos que ninguna mujer debería tener esta opción. No debería autorizarse a ninguna mujer a quedarse en casa para cuidar a sus hijos. La sociedad debe ser totalmente diferente. Las mujeres no deben tener esa opción, porque si esa opción existe, demasiadas mujeres decidirán por ella” [2a]

En su libro dedicado al amor materno, Elisabeth Badinter defiende que el instinto materno es un mito. En cuanto al amor materno, en su opinión, no se puede dar por supuesto [3]. En algunas de sus páginas, la maternidad se presenta como el lugar de alienación y esclavitud femenina. Es tiempo, pues, de “desmaternizar” a la mujer, de abolir las diferencias de papel entre hombre y mujer, para llegar a una “cultura unisex”. La diferencia y la complementariedad se sustituyen por la semejanza entre los sexos. Aparece la androginia y se promueve la valoración de una supuesta bisexualidad original de todas las personas. [c]

Pero estas conclusiones son por demas contradictorias con no solo el conocimiento natural y común, si no con otros estudios:

En virtud de los casos observados dentro de una práctica clínica sustentada en marcos teórico técnicos psicoanalíticos freudianos, kleinianos, y postkleinianos de las escuelas inglesa y americana, así como en la teoría de los sistemas; podemos afirmar que la maternidad es un fenómeno maravilloso en la mujer, implica el triunfo de su propia identidad, por lo cual tiene importancia y trascendencia en sí misma. La aseveración de esta importancia, radica en tomar en cuenta que en la mujer existe una interrelación entre fenómenos biológicos y psicológicos.
Así encontramos, desde la menstruación hasta la menopausia se desarrollan en la mujer procesos biológicos destinados a la maternidad. Cada mes, su matriz se prepara para recibir el óvulo fecundado (por el espermatozoide masculino), gracias a la función endocrina de sus ovarios. Al respecto nos dice Magda Catalán “La naturaleza femenina, su biología concretamente, le posibilita la entrega, la gravidez, el parto y la crianza; experiencias definitivas que la marcan profundamente, no cabe duda” (1983 pág. 37). Más adelanta afirma “La maternidad es, desde siempre, un hecho indiscutible que ocupa un lugar concreto: el cuerpo de una mujer” (ibn. Pág. 80).
En el plano psicológico, tanto Freud, (1905, 1925, 1927-28, 1931), Deutch H. (1950), M. Klein M. (1961, 1964, 1969), Reik T. (1966) y Horney K. (1967); coinciden en que la maternidad es un deseo inconsciente que está presente en toda mujer. [3a]

 

 

Destruir a la familia

El otro campo en el que actúan es un campo que es compartido por otros grupos e ideologias. Al no existir diferencia alguna entre generos (ni psicologica, ni biologica, ni de ninguna indole que no sea impositiva) la familia no tiene sentido, al menos no el sentido que conocemos.

La familia tradicional, heterosexual y monógama, se reduce a un modelo entre tantas otras uniones de carácter puramente contractual. [d]

La familia tradicional comprende la institución del matrimonio: compromiso en el tiempo, deberes de fidelidad, convivencia, socorro y asistencia libremente consentidos. Del matrimonio surge naturalmente la filiación. El estado de filiación no se inventa; se instituye socialmente como origen o proveniencia de toda persona, de la que no se puede disponer: ni el sujeto tiene poder para decidir que deja de ser hijo o hija de sus padres, ni éstos son dueños del vínculo que, sin embargo, procede de su acto procreador. La institución familiar tradicional es, pues, el lugar donde las personas se comprometen a construir juntos una nueva comunidad, estable y abierta a la vida. La familia es lugar de solidaridad, interdependencia consentida y fidelidad. [e]

La cultura anti-familia del género llama “familia” y equipara diferentes formas de unión que se fundan en contratos acordados entre individuos. Los vínculos que uno contrae con otro individuo serían entonces rescindibles en cualquier momento, si los términos dejan de convenirle, en el momento en que la supuesta bisexualidad original evolucione en uno u otro sentido. En cuanto a los hijos, si los hay, perderán esa familia –precaria desde su mismo origen- cuando las partes contratantes estimen tener interés en poner fin a ese contrato. [f]

Este tipo de disparates para las personas conscientes, con sentido común, son las ideas dominantes de los medios actualmente. Tan cierto es esto, que existen demandas legales, encarcelamientos y otros abusos, a las personas que alertan sobre estas ideas y se oponen a ellas, o incluso las que quieren entablar un dialogo con esas posiciones ideológicas, son procesadas como delincuentes en varios países como por ejemplo Canada.

¿Que hacer? Seas Católico o no, tienes que pensar y ver que es lo que están destruyendo, la familia, la felicidad, las bases de la sociedad y las personas. No permitas que pase esto, por que quienes impulsan este tipo de cuestiones, son precisamente personas que nunca tuvieron familia, que odian a la familia, que odian a los hijos, que odian a la sociedad, y su venganza es clara, convertir el mundo entero a su propio odio e infierno, así, ya no se sentirán tan solos y vacíos por que harban quemado al mundo, en sus propios demonios.

 

CATÓLICAS POR EL ‘DERECHO’ A DECIDIR

Cabe mencion especial (se la ganaron) esta institucion que apoya esta ideologia de genero. Desde el principio se ven sus intenciones, ya que se dedoniman a si mismas ‘catolicas’ cuando atacan a la Iglesia, atacan las bases morales de la sociedad, atacan la defensa de la vida y la moral, atacan todo lo que sea etico, religioso, moral, valorado y católico. Desde el nombre dan cuenta de que su intención es macabra. Deberian de comenzar por ser sinceras, honorables e inteligentes y cambiar su nombre a ‘Mujeres por el aborto’ ¿por que la ambigüedad? ¿si su fin es ético y moral, por que disfrazarlo? Piensenlo un momento solamente.

Seria largo contar acerca de su ‘historia’, cabe decir que todo lo mencionado en este articulo acerca de la ideología de genero es apoyado, sustentado y perseguido por estas ‘mujeres’ que quieren tener el ‘derecho’ a decidir matar a sus bebes. Tengan cuidado, ya que aquí en México esta institución comienza a infiltrarse en las esferas del poder político, como se ha visto claramente en los últimos intentos por ‘legalizar’ el homicidio a bebes en el DF.

 

Para mas información al respecto de estos temas pueden visitar los siguientes enlaces:

Ideología de Genero, un análisis

Sexo y Genero

El lazo entre madre e hijo (maternidad)

Ideología de Géneros y sus peligros para la familia

Instituto Interamericano de la Mujer

…………………………………………..

NOTAS

[a-f] Parte de un extenso artículo que bajo el título “La famille dans le monde moderne” ha publicado Anne Marie Libert en http://perso.infonie.fr/le.feu/ Mujer Nueva agradece a la autora su valiosa colaboración. …………………………………………..

[1].“Le deuxième sexe II. L’expérience vécue”, NRF, Ed. Gallimard 1949, pág.13

[2]. Idem, pág.569

[3]. Simone de Beauvoir ya había escrito: “(…) el amor materno no tiene nada de natural” (idem, pág. 339). Ver “L’amour en plus. Histoire de l’amour maternel (XVIIe-Xxe siècle), Elisabeth Badinter, Ed. Flammarion, Paris, 1980. [4]. Ver Safe Motherhood Initiatives: Critical issues, editado por Marge Berer y TK Sundari Ravindran, colección Reproductive Health Matters, Blackwell Science Ltd., Oxford 1999.

[1a] Christina Hoff Sommers en su libro “Who Stole Feminism?”

[2a] ibid.

[3a] Dra. Ana María del Rosario

6 comentarios

  1. hola me llamo jacquelin , me case hace casi 2 años , en este tiempo hemos concebido 2 veces , la primera eran gemelos y los perdi a los 3 meses ..despues concebimos a un varoncito que nacio prematuro y fallecio al mes de nacer , despues de esos sucesos mi deseo no se apago al contrario decidi ponerme en tratamiento y estaba dispuesta a hacer cualquier cosa para lograr tan maravilloso acto como ser madre . pero desde que conoci a mi esposo el me dijo que los bebes no estaban en planes asi que mis embarazos han sido meramente descuidos …y ya platicando para ver si podemos hacer planes el me ha dicho que prefiere que estudie luego trabaje y eso cubre unos 6 años pues el quiere tambien terminar su licenciatura despues de mi ….y entonces siento que estoy a punto de perder o dormir ese gran deseo , me siento frustrada y no se como despertar en el la ilucion de ver un hijo nuestro .se que el fallecimiento de nuestros bbes le han afectado a parte de que su familia es muy disfuncional …tal ves tiene miedo a repetir errores que con el se dieron ..pero a pesar que pongo las bases para el dialogo aun asi no es capaz de expresar sus sentimientos ..espero algunos tips para hacer que esa barrera de la icomunicacion de caiga ….se que es parte del tiempo el que hara el trabajo perotengo 26 años y me da miedo llegar a los 30 y no tener hijos .

    • YACQUELIN, Dios te bendiga. No tengas temor de no tener hijos. Los vas a tener en el nombre de Jesùs. Pero debes orar por tu esposo, para que el amor de Jesucristo abra su corazón y entendimiento. Sabes?, de rodillas se ganan las batallas.
      La oraciòn con fé, rompe ataduras y tu estàs llamada a orar por tu esposo y tu familia. Comienza a darle gracias a Dios por tus hijos.

      Esfuèrzate y se valiente !.

      Que la paz y el amor del padre, del hijo y del espiritu santo te acompañen siempre.

  2. Hola JACQUELIN, lo primero es que ores a Dios pidiéndole paciencia y sabiduría… y que te ayude a aumentar tu Fe.. también debes de pedirle por tu esposo, para que le ayude a abrir su corazón. Debes de ser paciente, es dificil para alguien que ha sido lastimado en su corazón (por parte tal ves de su familia o de la vida) se abra inmediatamente… requiere de mucha comprensión, amor, respeto y tiempo. Pero puedes ayudarle haciandole ver que sin importar el pasado, sin importar como haya sido su familia, el puede comenzar a construir de nuevo… que la mejor manera de vivir es rompiendo el circulo en el que se veia atada su familia, siendo el el primero que ponga las bases para tener una hermosa familia…. sin miedo, con valentía y amor.. ya que vale la pena entregarle todo a los hijos.. vale la pena dar la vida por la familia, aun que de donde provengamos … la vida haya sido difícil.. la mejor victoria contra el mal pasado, es no dejándonos vencer y siguiendo adelante. Dile que tu respetas su decisión, pero que quieres hacerle ver que tu amas a los niños y que te encantaría tener un hijo de el, de los dos… te gustaria mucho.. y q te haria muy feliz

    Dios te bendiga y animo!

  3. SOY EL MALLOR Y EL MENOR DENTRO DE MI RAMA, TAMBIEN SOY ARTISTA PLASTICO . FUI SECRTARIA DE RAMA . Y NO PUDE LOGRAR . NUNCA INCERTARME EN LOS CONCUSOS DE ARTE DE LA IGLESIA DE JECRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS. GRACIAS POR FAVOR PUBLICARME . ESTA PAGINA RAMA HATOMAYOR DELREY PRESIDENTE N.

  4. QUISERA ME PUBLICARAN ESTA CARTA:

    1._ QUISIERA QUE LOS FANS DE LA IGLESIA SIN CRITERIOS SIN ARGUMENTOS ME CONTESTARAN POR QUE SEGUN MUY DEFENSORES DE LA VIDA Y NUNCA HAN CUESTIONADO LOS MUCHOS PAPAS QUE HAN TENDIDO QUE HAN SIDO DELINCUENTES, EGOLATRAS, MANIPULADORES DEL PODER, MILLONARIOS QUE OSTENTAN PALACIOS PREGONAN LA PAZ DESDE BALCONES Y VENTANAS HABIENTAN AGUA Y SIGUE HABIENDO GUERRAS TIENEN CUENTAS EN BANCOS, HABLAN Y HABLAN Y SIGUE HABIENDO MILLONES DE POBRES Y NUNCA LOS AYUDAN MUERTES DE PALESTNOS Y MILES DE CONFLICTOS SOCIALES Y NO AYUDAN MUEREN MILES DE PERSONAS DE INANICION CARENTES DE EMPLEOS, TRABAJO JUSTICIA SOCIAL Y LO QUE HACE EL CLERO ES PONERSE DEL LADO DE LOS PODERES POLITICOS DEL MUNDO INCLUSO PARTICIPANDO DEL PODER DE MANERA DESCARADA INSULTANDO LA INTELIGENCIA DE MILLONES DE HUMANOS QUE SI CUESTIONAMOS Y NO NOS TRAGAMOS SUS CUENTOS DIVINOS DE QUE EN LA OTRA VIDA VA A VER JUSTICIA POR QUE EN ESTA NO LO UNICO QUE QUEDA ES QUE COPERES Y TE RESIGNES QUE AQUI TE CHINGEN Y NO PROTESTES.
    2._ PEDRASTAS COMO LOS QUE PROTEGE NORBERTO RIVERA Y EL PADRE MACIEL QUE FUE PROTEGIDO Y NUNCA PISO LA CARCEL NO LO CUESTIONENE Y HABLEN DE MUCHAS MAMADAS SIN NINGUN FUNDAMENTO.
    3._ LOS VERDADEROS CATOLICOS QUE SEGUIAN LA TEOLOGIA DE LA LIBERACION FUERON APLASTADOS Y PERSEGUIDOS POR INDIVIDUOS RETROFRADAS Y DESPRECIABLES QUE SE LIGAN CON EL PODER PARA PEWRMITIR LAS INJUSTICIA QUE AZOTAN AL MUNDO ENTERO Y TU QUE HACES ORAR, PEDIR A DIOS PARA QUE LE DES MAS PODER AL PODER PARA QUE NOS SIGA DANDO EN LA MADRE ?
    4._ EL MUNDO NO SE SOLUCIONA CON ORACIONES NI CANTITOS NI AGUA BENDITA NI ROLLOS BABOSOS SI NO CON ACCIONES RAPIDAS Y CONTUNDENTES Y NO CON TIBIEASAS Y SIMULACIONES Y SI LO QUE RECIBEN DE LA CATEDRAL GUADALUPANA SE EMPLEARA PARA POBRES EN MEXICO Y NO SE ENVIARA A ROMA TENDRIAN CONGRUENCIA CONGRUENCIA Y NO METERSE EN FALSOS DEBATES QUE NO TIENEN ACCION, NO MAS ENTRAN COMO 3 MIL MILLONES DE PESOS ANUALES, ALCANZARIA PARA DARLE DDE COMER A GENTE INCAPACITADA, ENFERMOS, DESAHUCIADOS, CASAS DE APOYO A INMIGRANTES, HECHOS SON BUENAS RAZONES NO ROLLOS NI VERSICULOS NI MAMADAS DE ESAS JESUCRITO ES VERBO NO SUSTANTIVO.
    5._ HAY MUCHA GENTE QUE QUIERE TRABAJAR PARA SOBREVIVIR Y HAY MUCHA GENTE INCONSIENTE QUE DICE PIDELE A DIOS QUE TE DE TRABAJO Y MILES PEDMOS Y SI NO TE LO DA ES QUE NO ERA BUENO PARA TI, POR FAVOR NO SE BURLEN DE LA NECESIDAD DE MILLONES Y DIGAN MAMADAS POR FAVOR

  5. El tema es más profundo de lo que aparenta. Sí bien, las ideologías y políticas del feminismo de género y anti-familia son reaccionarias y distópicas, temas como el aborto requieren de una intensa discertación ética. ¿Hasta qué grado la madre tiene derecho de decidir por su producto? No se puede matar por capricho, pero tampoco se ha de sacrificar la Vida, en toda la extención de la palabra, de la madre. La maternidad sí es un modo de autorrealización, pero no es el único, así que la mujer puede aceptar otras opciones, siempre y cuando no rechace su propia naturaleza de modo patológico. La familia tiene por función el desarrollo de los hijos, en tanto éstos sean sanos no hay necesidad de verborrea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: