La Debilidad y grandeza humanas

La vida no se da en automático, Dios creo libertades, nos ama en libertad, Dios no vino a controlar la historia, se encarno en ella, se hizo parte de ella.. nos acompaña, nos dirige, pero no vino a vivir por nosotros. Dios no tiene un plan trazado para nuestra vida, su infinita creatividad y su inconmensurable amor por nosotros se lo impide… su plan, somos nosotros, ante la vida, y ante Cristo, ante lo que hagamos mientras estamos en la escucha de Jesucristo, ante el amor que pongamos en lo que hacemos. No venimos a llenar unos zapatos pre-hechos, ni a llenar un traje a nuestra medida, ni Dios viene a usar el látigo para hacernos llegar a lo que El quiere que hagamos.. Dios no usa la lógica del dictador humano, usa la lógica del amor, nos seduce, nos acompaña, nos enamora, nos busca, esta en constante dialogo con nosotros, aun que nosotros nos hagamos los sordos, y un fallo en el camino, un desvío del mismo no es una tragedia humana, por que nuestra vida no conoce puerto alguno, nuestro puerto es el mismo camino junto a Dios… lo que podamos hacer.. Dios no nos pide heroísmos, no nos pide salvar al mundo, nos pide que hagamos lo que podamos hacer. En la parábola de los talentos Dios no alaba la cantidad de talentos devueltos por sus súbditos, si no su “hacer algo” y reprende al otro por tener miedo “y no hacer nada”.

Dios no nos creo para ser sus súbditos, para ser sus soldados, no nos creo para tener juguetes que manipular, nos creo en la libertad del amor… y nos llama a esa libertad. La vida no es automatismo ni determinismo, es ante todo un trabajo de nosotros, Dios ha vencido al mundo no por que El sea Dios, la historia no le pertenece por ser El Señor, le pertenece por que vivió y aposto su vida al amor (que es El mismo), por que escogió, (no podía ser de otra manera) la única manera de vencer, (la única de vivir) y nos dejo allí su “historia”, su relato romántico que se pierde en la memoria boca a boca hace mas de 2000 años… y nos acompaña.., nos dirige, pero no nos quita la responsabilidad de vivir, ni nos pide que seamos otra cosa que no sea ser humanisimamente lo que somos.. y no nos pide otra cosa que dentro de nuestra historia personal, haya espacio para El, haya espacio para que se siente a nuestra mesa, y me dirija una palabra especialmente para mi, y nos percatemos que hay una manera de vivir, una manera de “ver” y de caminar que nos hacen mas humanos, que nos hacen plenos, nos pide que entendamos el amor… y que nos gastemos la vida en ello.. que hagamos algo en nuestra historia y que El esta con nosotros hasta el final de los tiempos..

Carlos José Bartolomé Santos

4 comentarios

  1. esto está precioso:
    “esta en constante dialogo con nosotros, aun que nosotros nos hagamos los sordos, y un fallo en el camino, un desvió del mismo no es una tragedia humana, por que nuestra vida no conoce puerto alguno, nuestro puerto es el mismo camino junto a Dios…”
    (arreglale el acento a desvío)
    muchas gracias

  2. Dios nos da su gracia, su amor y compañia nada podremos hacer sin Él pero tambien pone en nuestras manos la capacidad para el discernimiento y el esfuerzo continuo para seguir a Cristo en nuestra vida: el camino se hace al andar.

  3. Ya que no tienes un libro de visitas te lo pondré aquí: hacía rato que no me daba una vuelta por el blog, y veo que ha crecido muchísimo, pero no sólo en tamaño, que no valdría tanto, sino “en estatura y en gracia”.
    Has encontrado ya, según fui leyéndote, una forma de expresarte muy propia, a la vez muy entendible y, gracias a Dios, con preocupaciones y formas de resolverlas diferentes a la mía.
    De verdad que te felicito, y no sólo por este artículo.
    Un fuerte abrazo
    Abel

  4. Elena: Se me desvio el acento😛

    Abel: Gracias, un Saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: