Hoy es el dia de la salvación

La vida, no es un cumulo de tiempo ni un album donde poner nuestros momentos, no es una coleccion de experiencias ni un acumulamiento de años.

No es, tampoco, un lugar de añoranza, un volver a lo bello pasado, ni siquiera es un esperar por el futuro.
La vida es un fugaz momento constantemente presente que se gasta en el amor, debe gastarse en el amor.

Muchos tienen miedo a la muerte, a la enfermedad, por que lo consideran contrario a la vida, y de lo que no se dan cuenta es que lo que temen es el perder todo lo que han acumulado, la gente no solo codicia dinero, tambien codicia placer y codicia felicidad.

Codicia lo que tiene y lo que desea y aun no viene ¿morirme antes de casarme? ¿morirme y perder a mis hijos, mi carrera, mi vida? ¿enfermarme y pasarmelo incomodo en esta “vida”?

Nadie nos prometio al nacer que se nos daria todo como lo queremos, cuando lo queremos y como lo queremos.

Si comprendieramos que todo lo que soy y amo esta, ya, aqui y ahora realizado, nos dariamos cuenta que el pasado no existe, ni el futuro es, asi la muerte es una ilusión y la enfermada no puede quitarnos nada.

¿Entonces el hombre no se perfecciona?
Lo hace en la medida en que puede amar aqui y ahora, eso es todo lo que soy.

Entonces si la muerte es una ilusion ¿que conquisto Cristo?
Rescato eso que soy, ese constante momento presente en el amor, lo rescato del silencio y le dio la vida eterna, siendo todo lo que El Es, en un acto supremos de amor y obediencia al Padre, quien creo la vida, ama la vida, y nos rescata para la vida, pero para ello hay que morir primero.

Morir a la idea de que esta vida es lo que acumulamos, sean años, experiencias o recuerdos, hoy es el dia de la salvación, hoy soy yo por que puedo amar hasta el extremo y el Padre me ve y me ama.

El hombre tiene el deseo natural de estar con quienes ama, cuando hablo de codiciar la felicidad, hablo a querer la paz como la imagina el mundo, como un estado estatico de perpetua posesión de lo que amamos y deseamos, sean personas o bienes. El instinto humanisismo de buscar una patria y hacer de este mundo la suya, su hogar, un hogar que esta sobre arenas movedizas, sumergido en un bosque rodeado de bestias salvajes y que pasa de un invierno congelante a un derritiente calor infernal, es un instinto que tiene que despertar a la verdad.

La único que poseemos es esto que soy… y la única manera de no perderlo es entregarlo por completo.. asi nadie ni nada me lo podra robar.. y hoy es el dia.. no me hace falta nada del pasado, ni nada del futuro.. hoy soy por que puedo amar.. puedo entregarme… y solo recordando la realidad verdaderisima de que esta tierra no es ni puede ser mi hogar, como peregrinos que todos somos, puedo deshacirme de todo deseo y apego por muy humano que parezca.. Y no lo hago por un falso desapego, no lo hago por el camino budista, lo hago por que hay Alguien que ya vencio por mi, el amar es combatir, y la estrategia ya fue puesta en el mundo… la cruz… No espero el futuro en esta tierra, espero la manifestación ultima de Dios, pero no la espero desesperado, ni la añoro añorando, por que hoy ya esta aqui.. de alguna manera en cada gesto presente de amor y entrega, en cada victoria diminuta pero grandiosa para Dios de darme por entero.

Darme por entero en cualquier circunstancia, amar siempre, en todo momento presente, haga lo que haga y este haciendo lo que este haciendo… se ama no solo en un acto visible de la voluntad, se ama.. simplemente amando, trayendo a la memoria lo amado, orando por ello, pensando en ello, preocupandose por ello, amar mientras juego, amar mientras tabajo, amar mientras duermo, amar en la cocina, en el baño, en el banco, en el hospital, en mi demencia, en mi genialidad, en mi pobreza, en mi abundancia.

Por eso no hay situación en la vida, no hay cruz que por enorme sea, no existe mortalidad alguna, que pueda disminuirme ni un grado de estatura, el tamaño de mi alma y lo que soy.. no hay pasado recordado, ni futuro añorado o temido que tenga importancia para lo que soy… por que todo lo que soy.. esta ya aqui… hoy es el dia de la salvación, todo lo que soy y amo esta, ya, aqui y ahora realizado.. en la medida en que amo.. en la medida en que Dios es Padre para mi.

Carlos JBS

Responder

