Confió en ti

Hace mucho me paso algo curioso, en la visera de mi carro tengo una estampita de la Divina Misericordia, quienes la conocen saben que debajo tiene inscrito el mensaje “Jesús, yo confió en ti”, lo curioso es que la estampa tiene la mitad de la misma metida en la visera y una vez sucedió que en la misma se veía Jesús, pero la frase se leía “yo confió en ti”.

Obviamente eso me dejo reflexionando… por que pareciera que Jesús me decía a los ojos… ‘yo confió en ti’ que fuerte!!!. Decir que uno confía en alguien es hermoso, pero que alguien te diga que confía en ti es monumental, y cuando te lo dice Dios, cuando te lo dice Jesucristo… es algo que puede cambiar la vida.

Chesteron nos decía algo así como que la revelación y encarnación de Jesucristo demostraba cuanto Jesús confiaba y confía en nosotros.

Pero ¿por que? por que el nos ama, el nos creo, el sabe quienes somos y le dio un sentido a nuestras vidas, el amor es dialogal, el amor es de dos, es una revelación y una respuesta y para dialogar, para responder, para amar hay que confiar. No se trata solo de que nosotros confiemos en Dios, se trata si, de algo también muy fuerte… DIOS confía en nosotros.

Confía en nosotros por que nos ama, confía que amaremos, que ante las disyuntivas de nuestra vida escogeremos el amor, confía en que cuidaremos a quien nos encarga, con ternura y firmeza, confía en que ayudaremos a quienes nos necesitan, confía en que seremos maestros de quienes necesitan guía, confía en que seremos misericordiosos, confía en que seremos fieles a nuestras promesas, a nuestras relaciones, a nuestro amor…. confía en que buscaremos el bien, confía ante todo que reconoceremos y responderemos a su amor, por que solo amando, demostramos que entendemos la salvación de Dios, su plan, la verdad.

El ser humano esta creado de tal manera, que cuando se le confía algo grande, si ama, puede responder de manera enorme, sacando fortaleza donde antes había debilidad, valor donde antes había cobardía.. cuando oramos con Dios, cuando comulgamos, cuando nos confesamos, cuando nos arrepentimos, cuando estamos con Dios, establecemos una relación con el, de confianza con El, pero eso no es todo… no es solo de Dios hacia mi, si no que Dios espera de nosotros, espera en nosotros, la salvación no solo es un TE AMO.. es un confió en ti… siempre lo haré… siempre esperare…

Dios nos espera, no en la eternidad solamente, si no todos los días nos espera en el amor que profesamos a todos, en las decisiones, cuando decimos NO! a aquello que nos aleja, y SI a aquello que nos acerca a El y a los demás.. Dios nos espera, y confia…. la alianza seria una caricatura si solo esperamos nosotros de la otra parte… también Dios espera, … Dios confia en nosotros, Jesús confía en ti.dm.JPG

CJBS

Una respuesta

  1. Recientemente conversaba con una persona sobre la muerte y compartimos largamente sobre este tema coincidimos en la necesidad de entregar nuestras vidas hoy al Señor confiar en su Misericordia y seguir sus huellas en nuestras vidas solo así podemos vivir sin temor alguno sabiendo vivir y morir tal como el Señor nos enseña amando, en sus manos misericordiosas y con el esperanza en la resurrección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: