Los elegidos de Dios

Dios exige todo, a todo hombre, y no se conforma con menos para sus elegidos. Sí, Dios tiene elegidos, ama a todos, pero exige de diferentes maneras. El elegido no es el “amado” por Dios, si no el que siente de más cerca, la cercanía y a la vez la lejanía de El, es quien en toda su vida hay un gran sentimiento de poder y vació, de relación especial con El, al igual que de desamor.

Dios espera que en cada vida humana, haya un respiro de amor, haya un momento de amor lo suficientemente real, como para poder rescatar, a ese hijo amado, en la semejanza a Cristo.

Pero hay momentos, en que la locura de Dios se desata sobre un hombre, un hombre común, concreto, un tu frente al Tu absoluto, y no hablo de los Santos canonizados, no son los únicos, hay elegidos de distintas formas, desde un religioso, hasta un deportista. Si Dios te lo dio, te lo exigirá, no como déspota, pero con la inefable presión divina de la que es capaz, aquel apasionado que es todo amor, y sabe con amor, que la única manera de que tu mismo seas quien eres, aquel que salio de las mismas manos amorosas de su Padre, es exigiéndotelo todo.

Y es difícil, por que las personas confunden la gloria personal con la Gloria del Padre, con la Gloria del Pueblo de Dios, que consta en ser precisamente de El. Dios exigirá todo, y luego hará que repitas “soy un siervo inútil” y hasta que los días del pobre que se topo con la pasión de Dios no estén al final de sus momentos, no comprenderá el gozo y la grandeza de esa misión monumental que le responsabilizan sus talentos, a la vez que es despojado de toda gloria para comprender que la Gloria final es la de Dios, que no es mas que el despojamiento de todo lo que se tiene y Es en nombre del amor… así, la gloria del hombre la cual le pertenece a Dios, es al final olvidada, despojada por siempre en la encarnación y la cruz.. Dios destruye el poder y ahora la Gloria es el lograrlo todo y luego desvanecerse en el pobre cielo nublado de la servidumbre.. donde habita el gozo del verdadero hombre, que aprendió a amar dándolo todo, todo lo que tiene, que es el mismo.

Asi, comprende que todo lo que el es, es para los demás, que lo que persigue es algo para los que ama y para los que Dios le encarga… así como Dios se hizo un hombre para los hombres, el acto mas Glorioso de su Nombre.. asi el hombre entiende que lograrlo todo, significa ser todo para los demás, que sus talentos son para los demás y que su verdadera gloria es ser para los demás. Ser siervo como Dios se hizo siervo… amar al grado de comprender, que lo que soy en su grado mas hondo, es dejar todo lo que soy para darme por entero, siguiendo los pasos de Dios mismo.

CJBS

5 comentarios

  1. Dios nuestro Padre nos ha dado cualidades dones que estamos llamados a compartir con todos los que nos rodean, es preciso saber distinguir entre la humildad y la mediocridad la primera es la virtud misma la segunda un defecto lamentable solo comparqble con la de aquel siervo que teniendo un talento no lo hizo producir por miedo o comodidad.

  2. es una mierda

  3. k bueno k aya gente k suva stas cosas d dios dtb y t page x stas palabras no cabe dda k ers un elegido d dios echaleganas dtb nos bmos en la meta ojala y stmos hay

  4. NO PUEDO ENTENDER COMO PUEDE SIQUIERA ATREVERSE A DECIR QUE LA “LOCURA DE DIOS”. DE QUIEN CREE QUE ESTA HABLANDO? QUIZA HABLE DE UN DIOS DE PAPEL O DE METAL? NO DEL DIOS VIVIENTE, ETERNO, TODOPODEROSO, MAJESTUOSO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: