La Esclavitud Moderna

Todos nosotros modernos nos jactamos de a ver superado la terrible epoca de la esclavitud antigua y medieval. Sin embargo tal jactancia esta lejos de ser aplaudida, no solo por que no ha desaparecido, solo ha cambiado de forma y rostro -inmigrantes, capitalismo, africa, manipulación politica-, si no por que han aparecido nuevas formas de esclavitud.

Una de ellas que es altamente observable en estas epocas, es la esclavitud de ser absorbidos por lo que “los demás nos imponen”, la esclavitud del “no pensar”. En navidad se hizo una avalancha monumental de personas a los centros comerciales, plazas, tiendas y supermercados para como langostas -saltamontes, plagas- consumir todo a su paso. Escuchamos al Sacerdote criticar el consumismo y reclamar atención al verdadero significado de la navidad, escuchamos debilmente las voces de otros predicar amor y paz. Escuchamos atentamente los comerciales televisivos y radiofonicos acerca de las ofertas, de lo nuevo, escuchamos atentamente a nuestros hijos acerca de lo que querian ¿y de donde sabian los pequeñuelos lo que querian? escuchando atentamente la televisión o a otros compañeros acerca de lo que deseaban o DEBIAN de desear.

Mañana se repetira la historia en muchos paises por el dia de los Reyes Magos.

¿Cual es la esclavitud?:

 

– ¿Vamos a ver una pelicula?
– ¿Tienes una HDTV con lector Blu’ Ray?
– No
– ¡Loco entonces para que!

– Mama necesito un Xbox360 para reyes!!!
– Hijo pero te acaba de traer el niñito Dios un Wii
– Si pero ya me aburrio y Juanito tiene un Xbox360 yo lo quiero!!!!

– No puedo vivir sin el Nokia N95!!!!!!!
– ¿Pero tu nada mas hablas por tel y mandas mensajitos al novio?

– Ya viste mi nuevo reproductor “Ipod CLASSIC” con 180gb???
– ¿Y que musica traes?
– Ninguna.. pero a poco no es increible tener 180gb!!!!

– Mira mi nuevo y flamante estereo mp3 para mi auto..
– A ver deja esa canción me gusta
– No aca hay una mejor..
Después de 10 min de constantes cambios buscando la canción perfecta…
– ¿No ibamos a escuchar algo?
– No ya llegamos.

– Le mande un correo hermoso a mi abuelito anoche de navidad
– ¿Y que le decias?
– Que lo quiero mucho y extraño muchisiiiiiiiiiiiimo después de 6 meses de no verlo
– … ¿Y por que no vas a visitarlo, vive a 10 cuadras de aqui?
– Que no ves que le acabo de mandar un E-mail? que mas quieres!!!

– Mama ya llegaron tus nietos para la cena!!
– No tengo ganas de soportar niños!!!! no ves que pase 7 horas preparando la cena para
ustedes!!!!… estoy cansada, me voy a dormir cenen ustedes.

– Papa, papa!!! que bueno que llegastes, ¿juegas conmigo un rato?
– Estoy cansado no molesten!
– Viejo, por que tratas asi a los niños, ¿no ves que te extrañan?
– Que no entiendes que trabajo como esclavo para pagarles sus jugetes!!! no ves que los quiero!!!!
llego cansado y no tengo ganas de verlos.

– Me voy de aventura por todo europa
– ¿Anhelando la libertad?
– Si.. ya tengo todo listo
– ¿Y que llevas?
– Ipod, celular con radio y mp3, gps, nintendo ds, psp, 10 paquetes de baterias, camara, video, cajas de encendedores, papel del baño, tv 7 pulgadas, laptop, y ropa.

– Mira mi nuevo juego de guerra corriendo en mi flamante PS3, con procesador Cell de 8 nucleos!
– Che!, se ve aburridisimo, mejor juego tetris.
– Si me aburre, pero VE QUE CALIDAD DE GRAFICOS! lo mejor. Dejame que seguire jugando.

– ¿Vamos a visitar a Jorge?
– ¿No ves que estoy esperando que actualice su estatus en facebook/twitter/myspace/orkut?

– ¿Por que no le haces una cena a tu esposo?
– No tengo tiempo!!! estoy remodelando la recamara, no ves que acabo
de gastar una fortuna en el asesor “Feng Shui certificado” para que me aconsejara
como lograr hacer renacer el amor de pareja en nosotros!!??

Publicidad: Pierde TODO menos tu información

Publicidad: No cometas el GRAVISIMO ERROR de grabar memorias valiosas en una camara de calidad TV, compra High Definition.

 

¿entonces de que somos esclavos?

Se predica que “vivas el momento” “solo se vive una vez”… pero en letras pequeñas y subliminales aparece… la vida es solo un momento COMO para que no te endroges con VISA y compres esa TV de 50″ con la cual no podras vivir.. vamos, hemos vivido sin televisiones de alta definición por decadas, y sin televisión de ningun tipo por siglos, pero tu eres de otra raza, el moderno no puede vivir sin eso.

Tardamos 7 horas preparando la cena “para los que queremos” pero cuando llegan “los que queremos” terminamos peleados en la sobremesa, recordando rencores pasados.

Tardamos meses ahorrando para los regalos de nuestros hijos “que queremos”, pero cuando se nos acercan a mostrarnolos, estamos cansados, cuando necesitan nuestra prescencia la remplazamos por mas videojuegos “para que se distraigan y no molesten”

No disfrutamos ni siquiera una simple canción, no disfrutamos una buena pelicula, estamos distraidos por todo lo nuevo que deseamos, por todo lo que no tenemos, por la siguiente musica que esta a la vuelta de un boton.

Estamos absorbidos por lo que los demás dicen que debemos de ser y desear.

Hace poco leia un comentario acerca de un “Tenor” nuevo (Paul Potts), diciendo que “jamás sera como Pavarotti”… ¿?

¿No vale la pena ser o escuchar a alguien solo por que no sera subjetiva u objetivamente el numero uno? ¿Por que no sera reconocido como tal?

Es una estupidez… gastamos la mitad de nuestros dias tratando de llenar expectativas que no son propias, deseando cosas que realmente no deseamos, siendo quienes los demás nos han dicho que somos, disfrutando lo que los demás nos dicen que deberia de ser placentero.

Y todo eso nos esclaviza, todo eso impide que seamos lo que somos y amemos lo que amamos. ¿Si yo amo a mi familia que es mas importante que GASTARME en disfrutarla y amarla y perfeccionar mi ser para aceptarlos, amarlos, cuidarlos, guiarlos? ¿Que importa si la casa donde vivimos es propia, es de alta plusvalia, es rentada o es de carton? ¿que importa si de navidad cenamos caviar, o pavo, o pollo, o atun, o comida regalada? ¿que importa si juego con lo ultimo de tecnologia, o si juego con un gastado game boy para compartir un rato con quienes me gusta estar?

¿Que es lo importante? ¿QUE ES LO IMPORTANTE PARA TI?… detenerse en soledad, en silencio (desconectate esos auriculares por un rato) a pensar…. a pensar que es realmente el regalo de la vida, el regalo de los padres, el regalo de la esposa/novia/amigos/familia, el regalo de mi mascota, el regalo de pasar momentos, no importa si son capturados con una camara de 2mp o de 12mp, o si son si quiera capturados por un aparato… los momentos no son para ser recordados, si no vividos… y luego como una fuga, dejarlos ir esperando la manifestación de Aquel que lo sustenta todo….

Amar es estar alli, .. simplemente estar alli, todo lo demás es vano, es accesorio, es prescindible…. somos tan idiotas en verlo, que tenemos la felicidad y la realización frente y dentro de nosotros y lo dejamos atras en la risible carrera por las sombras de lo que nos dicen que deberiamos de ser y desear…. dejamos lo que nos hace humanos de verdad, por lo que nos hace esclavos de vanas ilusiones.

cjbs

Una respuesta

  1. pues la verdad
    es que
    hoy dia
    todavia existe la
    eclavitud
    a la cual le llamamos
    esclavitud
    moderna
    pero
    comun menmte
    no es tan cruel como
    la
    antigua la
    cual se basaba
    en acontesimientos
    ligeramente horribles

    pero
    pues todo el mundo no esta
    escapado de
    esta
    para ello muchos paises se unen
    para
    tratar de mejorar el mundo para ellos

Responder

