Deus Caritas Est…

Dios es amor. Dios nos creo por amor y nos saco de la nada para que pudieramos amar. El amor es la ley suprema del cristianismo.

Nadie tiene amor mayor que este de dar uno la vida por sus amigos. Cuando puedas decir como Yo dije en la cruz: todo esta consumado, todo lo que yo podria haber dado, lo dia hasta la ultima gota de Mi Sangre; entonces habras agotado el significado del verbo amar.

Mirar como Cristo nos enseño a mirar en la parábola del buen samaritano es comenzar a recorrer el itinerario de su amor: es saber observar a los otros en el fondo de sus almas; mirarlos, no únicamente como individuos aislados, números que integran cuantitativamente una masa, sino distinguirlos cualitativamente por sus características peculiares, por su destino único, irrepetible; ir a encontrarlos sumergidos en sus proyectos vitales, tal vez en su drama intimo, para rescatarlos del anonimato, de la soledad…

Rehacer el gesto de Jesús con la adúltera: unos tienen razón, pero también no la tienen, entonces se pone a hacer dibujitos con el dedo, como indicándole a ella: «no puedo hacer nada por ti ahora, no tengo solución a tu problema, pero estoy perplejo, y eso me pone del lado tuyo… cuando llegue a estar del todo perplejo, del todo fuera de mi mismo, abandonado por mí mismo, abandonado de Dios y humillado, te habré salvado, porque ya no estarás sola.»

Rafael Llano Cifuentes; Abel Della Costa

5 comentarios

  1. El amor es mucho más que un simple sentimiento es una forma de vida de la que Jesús de Nazaret es el Maestro por exselencia, esta enciclica nos da una enseñanza valiosa que no podemos ignorar sino por el contrario tomarla en cuenta para hacer de nuestra Iglesia un vehiculo de caridad para el mundo.

  2. yo te quiero decir que me aude a vivir con tigo qu seas lo mejo para mi tu eres mi papa y que siempre estoy con tigo.

    del cielo cayo una rosa mimadre maria la recogio se la coloco en la cabeza y que linda le quedo.

    del cielo cayo un pañuelo mi padre lo recogio como era tan lindo lo guardo y siempre fue un recuerdo para dios.

    bendicion

  3. Dios es amor y que le damos gracia por darnos vida y salud

  4. LE DOY GRACIAS A DIOS POR DARME DE SU AMOR Y AHORA ESTOY LLENO DE ÉL PARA DARLE DEL MIO GRACIAS SEÑOR TE AMO JESUS

  5. TE AGRADESCO DIOS POR TU MISERICORDIA POR TI TENGO VIDA ERES MARAVILLOSO Y SIEMPRE CONFIARE EN TI, TE AMO PORQUE TU ME LLEVARAS ALGUN DIA A TU LADO Y ESA ES MI ESPERANZA.

Responder

