Reflexión del Día

Dios vino al mundo en Jesucristo a amar.. a ser uno de nosotros, y en ese amor nos rescato de la soledad y la perdición de no-ser-amado.. de no-saber-amar. Y en se movimiento de Aquel que nos acepto y nos amo antes de todo, aun con nuestros desvalidos defectos, con nuestros punzantes pecados, que nos llama por nuestro nombre sin que lo merezcamos, allí encontramos la salvación en un mundo sumergido en la tragedia de una libertad puesta en manos de un ser capaz del bien y del mal.. de la muerte y la vida. Y entonces en un acto supremo del hombre, puede ser que logre entender a ese Dios que vino a poner su tienda con nosotros y podamos juntos salvar a otros en el amor, ya no a nosotros, que hemos sido ya rescatados por la suprema pasión y enamoramiento real de nuestro salvador, por el encuentro con El, en la noche en que descubrimos nuestra infinita sed de divinidad y a la vez nuestra tremenda impotencia de bien.

Cuando descubrimos la desconcertante humildad y entrega de un Dios que no tiene reparo en compartir su obra salvadora, que no tiene reparo en darnos la responsabilidad -si asi lo deseamos- de salvar a otros amando, no por que Dios no pueda salvarlos, si no por que la salvación no consiste en un boleto que hay que ganar… no es un viaje al paraíso, si no una lucha contra nuestra naturaleza caída.. una lucha contra nuestro antagonismo a Dios.. y no existe mayor victoria y mayor valentía que pasar de ser enemigos de Dios, a ser co-salvadores con El.. siguiendo el tremendo camino de la absoluta y mortal entrega de Jesucristo a nosotros… de nosotros hacia los demás.

CJBS

Una respuesta

  1. Hola, hermoso su sitio. Soy docente de religión en un colegio católico, y tenemos como proyecto colocar en la carpeta de diario, el evangelio del día más una breve reflexión acorde a adolescentes entre 12 y 17 años. He estado revisando unos materiales pero son muy complejos y la verdad, debo llevar el material de un mes, antes del mes en cuestión. Por ejemplo, el lunes que viene tengo que llevar al colegio todas las reflexiones del mes de septiembre. Saben de algún lugar dónde pueda conseguir el material idóneo y con estas características? Gracias de antemano, ya he sacado de acá algunas cosas maravillosas. Dios les bendiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: