Un dialogo cualquiera…

jesus190.jpgEsa *tentación* de abrazar el ateísmo fue simplemente un cansancio de creer en Alguien a quien no comprendo, de preguntarme las preguntas que Huno y Jose A. y todo ateo se pregunta.. no por que gracias a ellos se me hayan ocurrido si no por que siempre las llevo en mi mente.

Las preguntas del mal, del dolor, de la existencia, del SILENCIO DE DIOS….. (o aparente silencio) Son cosas que nos pasan a la mayoría de los humanos… hasta el Santo mas Santo renegó de Dios… y grito a su silencio… la diferencia entre ese Santo y el Ateo, es que el ateo se resigna a la conclusión de que el silencio y la incomprensión es vació (no hay nada-la muerte ya dio su ultima palabra)… y el Santo sabe que eso ese silencio es la pausa que sigue a una palabra de Gracia.

Hay algo de ateo en mi.. no como negación de Dios, si no como enojo ante el silencio de Dios… que a veces raya en la tentación de convertir ese silencio en un vacio, *tentado* al ateismo…

¿Que me hizo regresar?

La absoluta belleza de Jesucristo…. cuando me pierdo en elucubraciones deistas y me centro demasiado en Dios Padre creador del universo pierdo el foco, por que muchas veces uno se crea un ídolo de ese Dios.. un dios chiquito que me cabe en los pliegues de mi pantalón.

Pero cuando veo a Cristo.. no puedo mas que ver algo demasiado grande, algo inexplicable, pero no incomprensible… es algo que gracias a mi pasión por el profundo estudio Biblico me ha dado.. ya no hay argumento ateo contra la *historicidad* de Jesús, o por que dijo o no dijo.. o por desarmarla y armarla como Bultmann…. ahora se y comprendo los Evangelios y a partir de alli, con todo y racionalidades e irracionalidades, no puedo mas que contemplar a Jesucristo y decir… Dios mio!

La belleza de Cristo Nessus fue la que me regreso…. para un ateo esta frase es una simple y sencilla superficialidad… puede ser un simple pretexto para regresar a mis convicciones por las que según muchos creen que uno no puede vivir,,, o un simple modelo moral.. o una figura donde cobijarse.. pero para un Cristiano verdadero… sabe lo que es Jesús y me comprende…. “tironeado por la Belleza de Jesús”.. esa frase lo dice todo… “Yo soy el camino, la verdad y la vida”… la frase con mas agallas y mas delirante que alguien puede decir… (solo un creyente la comprende).

No hay nada en esta vida.. absolutamente nada que perciba como la mas grande verdad que Jesucristo… puedo renegar de Dios.. puedo ser ateo, puedo negar a Dios… pero en el fondo… existe en mi una leve conciencia que me dice “El es la Verdad”.. El es el salvador, MI Salvador.

Y aquí yace otra gran diferencia entre el ateo ateo y yo.. que podría ser ateo cualquier dia…

Yo he experimentado la belleza de Cristo…. no como esos ateo que dicen “yo fui católico y estudie la biblia” déjenme reírme a carcajadas…. no por que no les crea.. si no por que ser Cristiano no es estar bautizado, hacer la primera comunión, leer la biblia “criticamente” e informarse de Mitra y otras sutilezas, si no experimentar en toda la carne el poder de Cristo.

Suena a uno de esos teleevangelizadores que comienzan a levantar las manos y alabar y hablar de cosas bonitas…. pero no.. quien me conoce sabe que no hablo de maripositas y sentimientos.. hablo del VERDADERO PODER de quien logra entrever en Cristo no solo la Verdad (como si esto fuera poco) si no algo “que ojo no vio y oido no escucho”…. Claro esto solo lo comprende de nuevo… quien ha vivido al menos 5 seg. bajo esa belleza y la ha experimentado con todo su ser.

Espero haber respondido tu pregunta Nessus

Un Abrazo.

Carlos José Bartolomé Santos

Una respuesta

  1. Gracias por compartir !!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: