Respuestas desde Narnia

Lion Muchos conocen la película de las Crónicas de Narnia, otros tantos conocen los libros, pocos mas o menos conocen el nombre de su autor (C.S. Lewis) de esos solo algunos saben que el es Cristiano, de esos todavía un tanto menos que fue convertido del agnosticismo al Cristianismo, y de allí podemos partir que menos son aun los que conocen la amistad entre Lewis y J.R.R. Tolkien (El Señor de los anillos)… y si nos vamos mas profundamente ¿Quien sabe que fue convertido de la mano de escritos de autores como G.K. Chesterton?… hasta finalmente saber que fue un gran escritor de temas Cristianos, y por ello es realmente este mensaje, quiero deja el enlace que lleva directamente a uno de sus libros -en formato online- llamado “El Problema del Dolor”…. No se si este hombre sea santo, lo que se es que a pesar de que no aparece en alguna estampita de esas que venden por allí, leyendo su libro veo que llega a intuiciones intelectuales que otros llegaron por medio de la vida mística o de la experiencia -los santos-. El hecho de que C.S. Lewis llegue a conclusiones que son idénticas a las que tengo en un libro como “Meditaciones de la Fe” de Tadeusz Dajczer un sacerdote experimentado en espiritualidad, me hacen ver la coherencia de lo que llamamos Cristianismo… la coherencia de Jesucristo y su vida. Cuando intelectuales convertidos, literatos, teólogos y santos de diferentes épocas, con distintas experiencias, historias y vidas terminan poniendo su mirada y visión de una manera tan exacta y similar, uno se preguntara ¿no estarán todos mirando lo poco de verdad que un ser humano puede alcanzar?

Aqui el enlace al libro.

CJBS

6 comentarios

  1. Hola, me ha dado mucho gusto que hablaras sobre Lewis, los libros de Narnia son geniales, (desgraciadamente sólo he leído dos), además de que sus demás obras son también relevantes. De tu comentario me llamó la atención de que citaras a Dajczer, has de saer que él es el fundador del movimiento en el q

  2. AMO las Crónicas de Narnia, desde hace muchos años, y si sabía quien era su autor, pero no taaantos de talles de su conversión (he preferido no ver la pelicula, me quedo con la pelicula que me hice cuando los leí…) mmm En este caso tal vez sea bueno que la gente se mantenga ignorante, ya que así muchos más leen y leerán las Crónicas sin sospechar que transmiten las enseñamzas cristianas..
    Ñaca ñaca 😉

  3. que estoy, y me gustaría que explicaras mucho más que relación encuentras entre él y Lewis.

    Con tu post, me acabas de poner otro libro más para lectura en proximo verano, y en verdad te lo agradezco, ya vi el índice y se vislumbra bastante bueno. Gracias. !!!!

    Y, fianalmente, el comentario que pones al final está muy interesante, La verdad es el puente entre la razón y la fe. La voz de la verdad, es la voz de Dios.

    Saludos !!!

  4. Hola Abraham, te voy a responder con un mensaje en el blog, deja armo las coincidencias entre Lewis y Dajczer.. ¿en que movimiento estas?
    Saludos!!!

    Semilla, yo no he leido nigun libro de Narnia ya que al contrario de ti, prefiero las peliculas!, no por que los libros no sean mejores, pero me enfrasco tanto en ellos que me harían perder demasiado tiempo 😉 prefiero perder solo 3 horas en el cine.

    Saludos!

  5. El P. Dajczer fundó nuestro movimiento, inspirado en algunos santos, que se llama Familias de Nazareth.

    Cabe decir, que nosotros llevamos su libro, “Meditaciones sobre la fe”, para “meditar” en grupo una vez a la semana, además de que nuestro movimiento ya tiene varios libros publicados, pero que ya son de otro autor: Biela. Quizás y los conozcas, se llaman En los brazos de María, Estoy a tu puerta y llamo, Sólo Dios basta, etc…Con ellos también meditamos.

    El libro que citas de Dajczer es, de hecho, uno de los que más me gusta, pues resume en buena manera la espiritualidad que llevamos.

Responder

