Me tomo un descanso…

Después de mucho escribir últimamente, me tomo un descanso mental y de Internet, mis participaciones serán esporádicas… he leído mas teología en los últimos meses que en toda mi vida y uno queda fatigado… he discutido últimamente mas con los ateos que con nadie mas, y he escuchado demasiados argumentos y contra-argumentos para todo, “he terminado de contar todas tus obras (de escudriñar el universo) y aun me faltas tu” decía el salmista, y también agregaría.. aun me falto yo…

Regreso a la vida diaria y a la sencillez del evangelio y la oración:

18,1: Les decía una parábola para inculcarles que era preciso orar siempre sin desfallecer.
18,2:
“Había un juez en una ciudad, que ni temía a Dios ni respetaba a los hombres.
18,3: Había en aquella ciudad una viuda que, acudiendo a él, le dijo: “¡Hazme justicia contra mi adversario!”
18,4: Durante mucho tiempo no quiso, pero después se dijo a sí mismo: “Aunque no temo a Dios ni respeto a los hombres,
18,5: como esta viuda me causa molestias, le voy a hacer justicia para que no venga continuamente a importunarme.”
18,6: Dijo, pues, el Señor: “Oíd lo que dice el juez injusto;
18,7: y Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos, que están clamando a él día y noche, y les hace esperar?
18,8: Os digo que les hará justicia pronto. Pero, cuando el Hijo del hombre venga, ¿encontrará la fe sobre la tierra?”

Evangelio de San Lucas

… ¿Dios encontrara Fe?

CJBS

2 comentarios

  1. Descanse hombre, que se lo ha ganado

  2. Hola, espero que estés muy bien.

    Que bueno que te tomes un descanso. Te felicito por tus artículos que has publicado recientemente. Algunos en verdad me han puesto a pensar, especialmente los de “momentos teológicos” y el “cómo es el hombre”, en realidad los dos muy interesantes. Pues que te vaya bien en tu descanso…
    Saludos !!!
    Dios te bendiga.

Responder

