La Iglesia

La Iglesia Católica es atacada, amada, seguida, odiada, incomprendida, perseguida, maestra. Pero ¿que es?, en este mundo que se confunde fácilmente, que se va por lo que ve y dicen en la tv, o lo primero que escuchan sin investigar, aun aquellos bautizados dentro de esta gran Iglesia poco la conocen, siglos de mártires, santos, grandes filósofos, teólogos, persecuciones, ganas de exterminarla por todo el imperio romano -que jamás pudo- una Fe predicada por pescadores, carpinteros, artesanos, sencillos, despreciada por despreciar al mundo, pero a la vez con cualidades que los Filosofos no podrian comprender de gente ‘iletrada’… esta es nuestra Iglesia, es nuestra, ¿por que no conocerla mas?

La Iglesia no ha cambiado su Fe, no ha sido manipulada, siempre han existido ministerios, siempre han existido jerarquías, siempre ha existido la tradición, siempre se ha conformado con pecadores, siempre ha existido esta comunidad, defendida en sus primero años con sangre, dolor y fe. Simplemente hay que ver como eran los Cristianos, como se les designaba en esta Carta del Siglo II (100-200):

“Los cristianos en cambio, que viven en este mismo mundo sin huir de él, que usan el mismo vestido y la misma lengua y viven en las mismas ciudades, están en el mundo como si no fueran de él; son como el alma del mundo, aborrecidos por éste y sin embargo dándole vida. Sus convicciones son tan firmes que no vacilan en dar la vida para no abandonarlas; pues no se han inventado su doctrina, sino que la han recibido de Dios, que se ha manifestado últimamente, enviando a su Hijo amado para que nos revelara lo que desde un principio tenía preparado para nosotros; además, el Hijo de Dios nos ha librado de nuestra culpa sufriendo por nuestros pecados” (Carta a Diogneto)

¿Por que no conocer mas a la Iglesia? En esta nueva sección del blog, pongo alguna información, con enlaces muy interesantes que ire creciendo con el tiempo (allí pueden ver una versión mas extendida de esa hermosa carta)

Link abajo o en los links de arriba ya aparece ↑ :

La IGLESIA CATÓLICA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: