Para todos los que

Para todos los amigos que amablemente me visitan y me regalan esa interminable lista de creativas ofensas a la Iglesia, a mi Blog y a mi, quiero agradecerles los momentos de hilaridad que me ofrecen, y en cuanto a sus peticiones de que publique sus comentarios, me encantaría, pero tengo que mantener un estándar de madurez, seriedad y respeto entre lo que publico… pero no duden que leo todos sus mensajes.

Un Saludo

Carlos JBS

Anuncios

9 comentarios

  1. La paciencia, y poner una y otra vez la otra mejilla, gana méritos para el cielo.
    Ofrece algunos de tus sacrificios por nosotros, tus comañeros web, para que tengamos la misma perseverancia que tu.

  2. Hola Ecazes, gracias por escribirme, es un gusto leerte… te mando un abrazo…

  3. Parteles su ……..

  4. Hermano te tengo abandonado! es que tengo abanadonado tambièn a mi blog, hay muchas cosas que contar pero tambièn mucho trabajo impidiendo concentrarme en mi blog. Te felcito por tu constancia y a los insultos, bueno es normal en la web, es muy duro para muchos la fortaleza de tu fe, de nuestra fe, la pasiòn por Cristo, por el Amor, por el mundo, y por nuestra madre La Iglesia.
    Por cierto què piensas sobre el caso Sobrino?
    un abrazo

  5. Hola Mendigo, pues mientras estés ocupado por trabajo esta bien! ojala todo vaya perfecto.

    El caso de Sobrino no lo conocía, acabo de leer un poco y he escuchado que es una injusticia eclesial, de hecho hay un teólogo que lo apoya que escribe un articulo sobre el: Javier Vitoria, el cual da primero su curriculum como para darle autoridad a sus opiniones personales.

    Antes de seguir, diré que a mi no me tiene con cuidado ese tipo de cuestiones, he aprendido lo suficiente para darme cuenta que la Iglesia, la autoridad eclesiástica si bien esta lejos de una perfección, no tira piedras al aire cuando se trata de doctrina y teología (donde mas fuerte se ve la presencia del Espiritu Santo) y sin leer mas me remito a creer que si condenan a Sobrino es por alguna causa.

    Luego simplemente por curiosidad lei un articulo teológico de Sobrino “El Resucitado es el Crucificado” y vaya!!!! no soy teólogo pero encontré tantos errores doctrinales y teológicos que yo lo hubiera condenado mas rápido que la Congregación de la Fe:

    La resurrección de Jesús es presentada más bien como la Respuesta de Dios a la acción injusta y criminal de los seres humanos. Por ello, por ser respuesta, la acción de Dios se comprende manteniendo la acción de los seres humanos que origina esa respuesta: asesinar al justo. Planteada de esta forma, la resurrección de Jesús muestra en directo el triunfo de la justicia sobre la injusticia; no es simplemente el triunfo de la omnipotencia de Dios, sino de la justicia de Dios, aunque para mostrar esa justicia Dios ponga un acto de poder. La resurrección de Jesús se convierte así en buena noticia, cuyo contenido central es que una vez y en plenitud la justicia ha triunfado sobre la injusticia, la víctima sobre el verdugo.

    Este pedazo de “teología” es la mas pura teología de la liberación y un verdadero desacierto de lo que realmente significa la crucifixión y la resurrección… es un himno de superioridad de los ‘pobres’ que son los justos, por los ‘ricos y poderosos’ que son los injustos, una generalización muy lejos de lo que Jesucristo nos enseño… reducir la teología a una lucha de clases, de nuevo es marxismo revestido de ‘espiritualidad’

    Y no me da ningún temor que venga algún teólogo con 1000 títulos y doctorados, lo reto a que me muestre que solo este párrafo de Sobrino no esta lejos de ser una teología sincera y mas cerca de ser una teología peligrosa.

    Lo que hace Sobrino es una analogía, Jesús de Nazareth es el latinoamericano pobre que muere a manos de la injusticia poder-sanedrín y estos pobres materialmente son los verdaderos merecedores de la resurrección de Cristo, ya que reduce la Cruz y la resurrección a una mera injusticia social, y el poder de Dios es una mera justicia que endereza esa injusticia.

    Olvida por completo, pero por completo los aspectos mas trascendentales del pecado, el mesianismo, el amor de Dios en la cruz a TODOS y la resurrección como condición teológica intrínseca a que Jesús es DIOS no a su justicia… del cual obviamente es TODO JUSTO.

    Y quiero deducir que toda su teología tiene este matiz… altamente erróneo desde la perspectiva que se mire.

    Pero te invito mendigo a que lo leas por tu mismo:
    http://www.sedos.org/spanish/sobrino.htm

    Un Saludo.

  6. me gustaria saber mas de sobrino….quien era…que paso.o que de que?………porque lo condenaron.??(aunque lei lo que decias a mendigo….deciframe el codigo.si?

    un abrazo fortisimo!! a vos y a mendigo.referente al chat.pues no se como…..pero mis manos tiemblan de desesperacion, cuando
    no.veo respuesta rapida…….perdoname……pero esta padre tu pagina.mas que padre………a t oda mad…jejeje

  7. Sobrino ha sido condenado por la Santa Sede por sus escritos ‘teológicos’ los cuales contienen ‘ideas’ que no son compatibles con la Fe que confesamos los católicos.

    Saludos

  8. Creo que lo del caso Sobrino, si es que se me permite dar mi neofita opinión, no es un caso nuevo, ni lo será. Es algo que ha estado constantemente presente en la Iglesia. Considero que mucho de la teología de la liberación ha marcado fuertemente a sudamerica. Más ahora que viene lo del “celam”.

    Pienso yo que podría checar aquí muy bien la frase de Pascal que reza: son discusiones de teologos, pero no de teología.

  9. No creo que sea neófita tu opinión Abraham, ya que hablas muy bien al decir que no es nada nuevo. Lo único que se están buscando es un cisma latinoamericano. Desgraciadamente se aprovechan un poco de la humildad que muchas veces se traduce en ignorancia de la gente oprimida. No es que sea inmoral pedir justicia, pero limitar el amor de Dios y su encarnación a una mera restitución social o a una mera respuesta a la injusticia humana es un atropello. ¿Y cuando tenga todas las condiciones socioeconomicas satisfechas, ahora que? Dios ya no es útil.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: