Las Bienaventuranzas

EXEGESIS de las Bienaventuranzas:

… Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia (Lc 6:21).

“El tema evocado por la expresión y el contexto del sermón no nos orienta hacia la idea de una justicia que Dios hace, sino más bien hacia aquella justicia que se esfuerza uno en adquirir a los ojos de Dios, cumpliendo su voluntad.”

Anuncios

5 comentarios

  1. Hola: ¿cómo estás? Espero que muy bien.
    Te quería desear un buen inicio de cuaresma.

    Con respecto a tu comentario, no me queda del todo claro lo que dejas de manifiesto en tu post. Tengo entendido que la moral de las cristianos no son los mandamientos sino las bienavenjturanzas. En ese sentido, creo q

  2. que un hombre es feliz (bienaventurado) teniendo sed de justicia, no sólo en cumplir con la voluntad de Dios, sino en hacer que exista el bien en esta tierra a través de la justicia. Es bueno que un hombre tenga sed y una sed de lo bueno. El hombre debe de tener sed de que en este mundo exista esos valores que Dios nos ha mandado a hacerlos concretos, tales como la justicia.

    La sed de justicia es precisamente lo que nos caracteriza como cristianos. Además, me parece, que el final de la bienaventuraza se refleja una importancia capital, pues dice “serán saciados”. Dios en termino escatológicos será el que nos saciará. Pero nosotros debemos luchar por hacer concreta la justicia a los demás…

  3. Hola Abraham! como estas…

    Lo que puse en mi mensaje es un extracto de un texto completo, esta alli en el enlace de EXEGESIS.

    Pero lo que mencionas es muy cierto.

    Lo que traje de recorte del enlace quiere decir, que mucha gente cree que esa bienaventuranza, por ejemplo, se refiere a los que esperan que Dios venga a hacerles Justicia, y si bien no se descarta esta interpretación, en Mt se habla mas bien de quien tiene hambre y sed de LA JUSTICIA DEL REINO, es decir de hacer la voluntad de Dios, y como tu precisas -muy bien- parte de hacer esa voluntad de Dios significa buscar el ‘bien’ y tener hambre de ese bien, de ser justos como Dios es justo.

    Un Saludo.

  4. q lindo q son las bienaventturansaas

  5. los comentarios me sirven mucho para mi curso de teologia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: