Esta desgraciada generación

Esta es una de las mas desgraciadas generaciones, sus tatara-abuelos y abuelos lucharon para liberarlos de las monarquías, del comunismo, y de los imperialismos. ¿Y que hacemos con esa “libertad”? ¿Que hemos hecho con esa responsabilidad que implica el poder elegir?

Nos la hemos arreglado para encontrar peores reyes, gobernantes e imperios controlándonos.

Ahora la vida se nos va en la bolsa, la economía, la televisión y algún buen vicio como el alcohol, el cigarro, la pornografía, el sexo, la busqueda de estupefacientes modernos, como los videojuegos, los medios de comunicación o las tarjetas de crédito.

Hoy se sabe mas de los mecanismos sexuales del cuerpo humano,
pero se sabe mucho menos de sexualidad,
hoy se nace sabiendo controlar una computadora con todos los accesorios posibles,
pero es imposible controlarse a si mismo,
hoy se sabe mucho de lo que habla el Discovery Channel,
pero se desconoce por completo los buenos libros,
hoy se cree todo lo que los medios dicen
pero se cree poco en lo que se dice en los pulpitos,
hoy se puede mandar un correo electronico hasta el otro lado del mundo,
pero estamos ciegos y mudos ante nuestros mas cercanos,
hoy se puede alargar los dias de la vida,
pero no saben vivir en un día lluvioso y sin televisión..
hoy se puede lograr la belleza física mas perfecta,
pero se es imposible mirar ya un alma bondadosa y buena.

Hoy se sabe mucho de estupideces de poco valor,
y nada de lo importante y trascendental.

Hoy se les enseña la individualidad, el ego y la satisfacción de la soberbia,
y luego se suicidan por estar solos, insatisfechos y vacios, luego gastan sus vidas en antidepresivos.

Hoy se puede morir por el “ideal” de la belleza fisica,
pero apenas hay uno que muera por la verdad y la justicia.

He mirado todas las generaciones y he encontrado esta la mas desgraciada, por que ha intercambiado el conocimiento profundo, los ideales que mantienen los valores trascendentales en alto, la ilusión y expectación y asombro, por el conocimiento profano, mundano y animal.

El primero implica esfuerzo, heroísmo y paciencia…
el segundo no implica mas que la satisfacción inmediata de lo mas bajo.

Y no es un vano anhelo melancólico de antaño, si no una percepción de como el mundo mientras mas “sabe” mas malévolo, mezquino, frió, uraño, amargado e industrial se vuelve.

Lo que me hace preguntarme ¿que tipo de “saber” es el que ha estado desarrollado la humanidad? Por que si desde hace mucho que el saber buscaba la verdad y la verdad hace al hombre mas pleno… ¿entonces cual es el saber que hemos desarrollado?

Todo se ha pervertido, deshumanizado, mundanizado, ya nada emociona a la juventud, nada la entretiene mas allá de unos días, nada espera, nada busca, nada quiere si no estar “conectados” en esta realidad alterna de los “sentidos” (sentimientos, emociones) que les suministran los imperios capitalistas con sus Televisores, videojuegos, revistas, lugares de diversión, a cambio de buenas sumas monetarias.

Esta generación es desgraciada por que ya no tiene niñez ni inocencia, por que ya no se asombra, aquel asombro que lleva a la busqueda, aquella busqueda que lleva a la juventud.

Ya no tiene juventud ni ideales, por que están programados por los medios, por que ya no distinguen el bien del mal, no saben por que luchar, nunca fueron niños, perdieron ilusión, busqueda y capacidad de maravillarse.

Ya no tienen madurez ni adultez por que se ha perdido el sentido de responsabilidad, de compromiso, de autocontrol, de entrega… todo por que jamás se asombro, como no se asombro jamás busco conocer, como jamás conocio, jamás amo, como no amo.. no puede dar la vida.

Ya no tienen vejez, por que sus recuerdos estan muertos, no encuentran paz en ellos, no tienen sabiduria por que jamás amaron, jamás arriesgaron por algo verdadero, por que jamás conocieron, buscaron, anhelaron…..

Y aun asi esta es la generación en la que vivo, por lo que es el único espacio donde puedo observar, experimentar y vivir esto, y por eso puedo hablar de ello, y encontrar gente que escuche y comparta, que se enganche y juntos en dialogo y busqueda emprendamos un camino hacia la verdad de nosotros los hombres.. y solo por eso, termine encontrando que esta es la mejor generación de todas en las que pude haber vivido.

CJBS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: