El Amor

Hace ya varios domingos que el Sacerdote de mi parroquia dio una homilía acerca del 1er mandamiento, del mandamiento del amor que me gusto mucho e intento reproducir aquí junto con otras ideas mezcladas:

¿Cuales son las características del amor?

Una de las características es la ilusión y el deseo de estar con esa persona. El pensar en ella, el quererse encontrarse con ella, la búsqueda de su presencia, como simple acto de estar allí. Muchas veces no se requiere hablar, ni mirarse, ni hacer nada que no sea estar allí uno con el otro.

Otra de las cuestiones que acompañan el amor es el deseo de decirle a la otra persona que es importante, que la amamos, se lo decimos con palabras, con gestos, buscamos como agradarle, le mandamos cartas, correos, le telefoneamos, si vemos algo que creemos le gustara se lo compramos, o le hacemos una cena, o le decimos eso que le gusta escuchar… es decir no solo buscamos su presencia y el encuentro, si no que buscamos que todo acto de nuestro ser se entregue y diga “Te amo”… que todo nosotros signifique que amamos, cuidamos y añoramos a la persona amada.

Otra de las cosas que definen al amor es el hecho de que cuando uno ama a alguien, intenta hacerle la vida mas fácil. Veamos a las mamas, intentan hacerle la vida facil al hijo, buscan siempre servir a quienes aman, para que se cansen menos, para que esten en paz. Pero este hacerle fácil las cosas también se ve en el facilitarle el que nos ame. Este punto es muy olvidado. El hacerme fácil de amar es una de las cosas mas significativas que podemos hacer cuando queremos a alguien. El intentar perdonar rápido o ser el primero en pedir perdón, el buscar al otro aun que mi egoísmo me diga lo contrario.. el ser amable, el ser respetuoso, el escuchar, el poner siempre el bien del otro primero -siempre que la conciencia no dicte lo contrario- en fin, el hecho de hacernos fáciles de amar para quienes queremos, el facilitar ese amor es algo importante que es a veces olvidado.

Todo esto hay que hacerlo, vivirlo y practicarlo, primero con DIOS luego con los demás… con los que amamos y también en cierto grado con quienes no son muy queridos por nosotros.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: