¿Que le ofrecemos a Dios?

ORO: El oro representa la “caridad”, pero la Caridad en su verdadero significado que no es “dar limosna” si no Amar por Dios y en Dios, como El nos ama. Es entregarse completo y esto tiene muchas manifestaciones, puede ser dando ayuda económica, una palabra de consuelo, un abrazo, una larga platica, un consejo, un sacrificio, una sonrisa.

INCIENSO: El incienso representa nuestras oraciones. En los templos desde tiempos de los judios, este humo producto de la quema de una goma representaba las oraciones que ascendian hasta Dios. Ofrecer nuestra oración no es mas que ofrecer nuestro dialogo y amistad con Dios, que es tan importante como el Amor, por que sin contacto con Dios no podemos amar como El nos ama.

MIRRA: La mirra servia para embalsamar los cuerpos, y representa el sacrificio, ese “amar” la cruz. No es amar la cruz por un vago masoquismo si no que es un sentido y mirada de la vida. El sufrimiento y el dolor es inherente a este mundo, es algo que traia nuestro don del libre albedrio y es consecuencia de todos los pecados. Lo que Dios hace es que en esa perdida del sentido, en ese pecado, en ese sufrimiento, lo transforma (no puede eliminarlo) y le da un sentido, hace que alli también se pueda escuchar, obedecer y amar a Dios…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: