Bueno…

Bueno el anterior era el último mensaje que pensaba escribir hasta Enero, pero ya ven… no puedo dejar de escribir….

¿Por que le estoy agradecido a Dios? ¿A que vine al mundo? ¿Por que busco? … Por Amor.

Oh NO! otra vez este amigo nos va a volver ha hablar del amor!…. cambiale de tema!, pues no.. ahora me leen!…

Estoy agradecido a Dios, por la OPORTUNIDAD de amar, creo que ahora entiendo por que Dios nos creo, creo que Dios en su infinita bondad y amor queria compartir no tanto el sentirnos amados, como el Amar…. siendo Dios trinidad, siendo El mismo una relación perpetua de amor, creo que se sento un dia lejanamente eterno sin tiempo, a pensar… y entre jubilo y alegria y llanto y gozo dijo “Hagamos OTRO que sienta, viva y quiera AMAR, hagamos alguién que sea capaz de esto”. Creo que alli esta le imagen y semejanza, creo que alli esta el “se hizo hombre para que nosotros fueramos dioses”… creo que Dios queria COMPARTIR lo que era AMAR, y ese dia de reflexión soño, soño que el hombre entendia, y agradecia ese don…

Por que no importa quien seas o cual sea tu pasado, si estas en cama enfermo de sida, de cancer de gripa, si en tu pasado fuiste golpeado, dejado, transgredido, olvidado, o si tu vida esta llena de amor y dicha, no importan los problemas o las dificultades…. a pesar de ellas y sobre todo SOBRE ellas uno tiene la oportunidad de amar…

Es cierto que estamos hechos también para ser amados… pero como dijo Amado Nervo, “No te juzgues incompleto por que no responden a tus ternuras; el amor lleva en sí su propia plenitud.” Asi creo que el amor lleva en sí su propia plenitud, por que cuando amamos nosotros, sin darnos cuenta Dios nos ama, y eso nos da fuerzas para seguir adelante.

Alli esta el misterio del mal, en ese sueño que Dios tuvo, que también fue pesadilla, por que para amar se requiere libertad y no todos quisieron querer, otros mas bien escogieron otro camino, pero Dios, ese eterno desconocido, trinidad, amante y perfectamente estable, imutable, omnipotente, trascendente develo su verdadero rostro, entonces bajó, se encarno, enlodo, tal vez enfermó, tal vez tropezo, de sed, de cansancio y mostro que el amor subjetivo, melancolico, pensativo, platonico, no es amor, ya que vino a buscarnos, a salvarnos de nuestro propio libre albedrio usado para el mal y la esclavitud, vino y con sus manos callosas de carpintero, en sus risas, sus comidas compartidas, sus conversaciones, sus fatigas, sus tentaciones sufridas, en sus dolores, en sus manos clavadas y las espinas debidas, en su entrega, su perdón y su enojo, SI!! en su IRA! ante el corazón inherte de nosotros hipocritas que les cerrabamos el cielo a los humildes, NO! no ira ante el pecador, si no ante la soberbia que alejaba la SALVACIÓN del pecador (fariseismo) ante ese dolor, ante los escupitajos, los ultrajes, las humillaciones, la traición, vino a buscarnos.. como el mas apasionado de los amantes… el mas tierno de los padres y extrañamente.. entonces en ese momento cosmico que no entiendo y tal vez blasfemo, entonces Dios descubrio lo que era Amar… y cuando mis ojos se clavaron en el pesebre comprendi la pequeñez… y la humildad y en esa busqueda de Dios, en esa busqueda por entender este don, por intentar amar, por que siempre la riego, siempre ofendo, siempre lastimo a los que mas quiero, siempre hago lo que no quiero hacer, y voy en sendas distintas a las que deseo, por que no puedo sostener un encuentro con los que amo, por que necesito, busco, mendigo un amor que se que existe pero siempre pervierto, olvido o vendo, por orgullo, migajas o miedo… y busque y busque me encuentro un Dios crucificado sonriendo… perdonando y exclamo junto con Dios “Dios mio Dios mio por que nos has abandonado!” para entender que alli, se encontraba Dios con el hombre amando… y el hombre con Dios buscando amar…

CJBS

Responder

