Libros para Regalar

Es navidad, y para ayudar al consejo que di AQUI me dispongo a recomendarles algunos libros que pueden obsequiar:

1.- Respuestas, No promesas
Madre Angélica y Christine Allison
Planeta-Testimonio
Barcelona
241 pp

Un libro que estoy leyendo en la actualidad. Lo recomiendo que se regale a cualquier persona, de la creencia que sea, con un reconocido talento para tratar temas difíciles, la Madre Angelica, fundadora de la red de televisión católica EWTN pone por escrito las respuestas a las preguntas mas frecuentes que le hacen tanto en sus programas en vivo, como por carta o en persona, contiene varias historias y anécdotas reales que nos ayudan a comprender mejor las situaciones de la Vida.

2.- Meditaciones sobre la Fe
Tadeusz Dajczer
Varias editoriales

Otro libro que recomiendo ampliamente. Es un libro de espiritualidad pero esto no quiere decir que es para religiosos y religiosas, si no que nos habla de esa necesidad de Amor, Fidelidad y afecto infinito que tenemos los seres humanos y como Dios se revela como nuestro Padre poseedor de todo aquello que siempre hemos buscado, nos guía en el camino y poco a poco nos va haciendo entender que todos esos miedos, apegos, obsesiones, intrigas, nos alejan de Dios y de quienes amamos y nos ayuda a despojarnos de ellos para abrazar la Paz y el Amor.

3.- Dios y el mundo
Joseph Ratzinger (en conversación con Peter Seewald)
Traducción: Rosa Pilar Blanco.
Galaxia Gutenberg/Círculo de Lectores
Madrid 2002
444 páginas

En una forma de entrevista el antes Cardenal Ratzinger (hoy Benedicto XVI) nos responde preguntas que atañen las dudas de mucha gente, ¿como es Dios?, ¿es valido no tener Fe?, ¿la secularizacion?, ¿el aborto?, ¿la vida?, ¿que busca Dios?, ¿que es el cielo y el infierno?…

4.- Cinco panes y dos peces
Nguyen van Thuan
Varias editoriales

Testimonio de 13 años de cárcel, de un sacerdote y obispo. Un hermoso recorrido espiritual. Es un librito pequeño (mi edición tiene solo 82p) pero de mucha belleza y hondura.

5.- Nostalgia de Dios
Van Deer Meer de Walcheren
Varias editoriales

Un libro que lo adquiri, pero no he podido terminar de leer. Van Deer Walcheren es un convertido al catolicismo, y tiene una pasión para escribir increíble, en este libro relata sus memorias, los pensamientos y encuentros que lo llevaron a convertirse. Es un libro un poco menos sencillo que los anteriores, lo recomiendo para regalar a personas que se consideren a si mismas “intelectuales” o “cultas” y que su Fe este flaqueando, o a personas ateas con cierta inquietud espiritual.

6.- El Hombre Eterno & Ortodoxia
GK Chesterton
Varias editoriales

Este hombre es sencillamente un Genio. Gilbert Keith Chesterton es un aclamado y reconocido escritor de Inglaterra. Aquí menciono los 2 libros que yo he leído de el. El hombre eterno nos narra la historia de la Humanidad desde otra perspectiva, desde un punto de vista cristocentrico, que a momentos parece muchísimo mas plausible y coherente que la historia que nos enseñaron en las escuelas y universidades. Pero no es una narración ficticia o arreglada, Chesterton hace derroche de sus conocimientos en historia, arqueología, filosofía, ademas de sus dotes literarios y de un humor bastante inteligente. Su otro libro, Ortodoxia, es un tratado de apologética, que defiende la ortodoxia, pero no es nada de lo que alguien haya leído, es una combinación de narración, fantasía y realidad que nos hace preguntas fundamentales con un estilo penetrante, irónico y desafiante. Recomiendo regalar estos libros a cualquier persona que se tenga por “inteligente”, estos libros si son un poco difíciles de digerir, pero si se comprenden son todo un descubrimiento.

7.- Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica
Varias editoriales

Parecera extraño que recomiende el compendio, pero lo he estado leyendo y es una grata sorpresa. Muchas personas jamás leerán el catecismo completo (mi edición de ed. San Pablo tiene mas de 900 paginas), pero el compendio es una manera sencilla de conocer o profundizar lo que creemos. A base de preguntas, se explica la Fe, los sacramentos, la liturgia, la oración y los mandamientos, es corto (150 páginas aprox.) pero responde a muchas preguntas actuales de la Fe, y hoy mas que nunca el mundo esta hambriento de respuestas.

8.- Médico de Cuerpos y almas
Taylor Caldwell
Varias editoriales

Es una novela histórica que nos habla de -Lucano- y sus travesías por el imperio romano, Grecia, antioquia, médico y adorador del Dios desconocido, conocerá a los tres sabios que conocieron el Mesías y aun que no lo conoció directamente su Fe lo lleva a proclamarlo con tanta fuerza que hoy es conocido como San Lucas el evangelista. Con una excelente narración, ambientación en la época, descripción de detalles, lugares y personajes, es una novela que recomiendo se regale a cualquier persona que le guste la novela de aventuras, es muy recomendable obsequiarlo a jovenes.

Caldwell tiene otro libro igual de recomendable: El Gran león de Dios: Novela historica acerca de San Pablo

Esta es una guia para quien desee regalar un libro esta navidad, ojala comencemos la cultura de obsequiar cosas valiosas y duraderas mas que querernos lucir con regalos caros o que llenan rápidamente la vista pero poco nutren el alma, corazón e inteligencia.

Un Saludo

CJBS

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: