Nuestro Destino

Heroico, todos estamos hechos para ser leyendas…
todos tenemos una insaciable sed
de dejar marcadas nuestras huellas,
de que nuestros nombres perduren una eternidad,
todos estamos hechos de tal manera que solo dando la vida
encontramos la felicidad.

Todos deseamos Amor, tanto amar como sentirnos amados…
y esto incluye dar la vida
y recibir cariño, dar alegría y recibir sonrisas.

Pero como todo, el ser humano ha pervertido su naturaleza, le ha
dado la espaldas a Dios
y no encuentra el camino.

Todos los días me encuentro presa de mi “carácter”
impecable para buscar la perfección,
implacable para pedir justicia,
una voluntad férrea para luchar
por lo que considero me pertenece
y una búsqueda apasionada por le heroísmo…

Pero resulta que todos los días termino presa de mi mismo,
y ese caracter se voltea hacia mi dándome solo desanimo,
guerra y cansacio…
me aleja de Dios de quien amo y de la verdad.

¿Por que? y di un día con las respuestas.

No es que mis deseos estén mal,
no es que mi búsqueda este equivocada…
lo que esta mal es mi dirección,
es mi manera de ver las cosas.

Uno tiene mucho valor y carácter para pedir
que se disculpen con uno por una ofensa,
pero tiene poco valor y carácter para perdonar…

Uno tiene mucha fuerza para clamar por lo que uno cree
le pertenece en derecho
y no tiene la fuerza de callar humildemente
ante la expectación de que solo Dios es dueño de las cosas.

Uno tiene mucho coraje para demostrar su superioridad sea en cualquier ambito, desde el laboral, el personal, hasta con las personas que nos encontramos manejando por el trafico de las ciudades… pero no tenemos coraje para desechar los cumplidos laborales, para sentirse debil y sometido ante la majestad del servicio hecho por Amor, o el coraje para que en vez de querer dominar a todos por las calles y por nuestra relaciones personales, tengamos el coraje pero para contener nuestra ira, nuestra soberbia, nos enojamos contra los demás… contra los que enajenan lo que creemos debe de ser nuestro y no nos enojamos contra nuestras malas pasiones, contra nuestras emociones sin control que son las que nos arrebatan lo que realmente queremos, lo que realmente nos importa, a quienes queremos, nos arrebata a nosotros mismos.

Uno tiene mucha pasión para buscar la aprobación de los demás de maneras desmedidas, perdiendo incluso sus propias convicciones, la propia felicidad y la propia realización, pero no tenemos el mas mínimo sentido de pasión ante la idea de la entrega.. ante la idea de Amar con todo el corazón a pesar de los defectos, la fuerza para hacerle la vida mas facil a los demás mientras estan con nosotros, de hacernos faciles de amar.. y de aceptar a los demás apesar de sus defectos.

Uno cree que seria capaz en un momento extremo de dar la vida por la patria, por la Iglesia, por un ideal, por la familia, por el amor… uno se cree capaz de ir como lider al frente de un ejercito y dominar mil y un enemigos, uno se considera un aventurero capaz de aventurarse por mil y un parajes desconocidos, uno se cree un heroe digno de leyenda… pero uno mismo no es capaz de heroicamente callar ante un insulto, es incapaz ya no de dar la vida, si no de dar alegria dia a dia a los que queremos y con quien convivimos, uno no tiene la fuerza de caracter necesaria para dominar sus malas pasiones, y sus emociones iracundas… puede conquistar ejercitos y contienentes, pero no a si mismo, puede querer conocer el mundo entero en aventura, pero es cobardemente inutil ante la aventura que exige el entregar la voluntad a la Voluntad de Dios, uno puede intentar internarse en contienentes desconocidos, pero es incapaz de internarse en la aventura de confiar en la Palabra de Dios, uno increiblemente se cree capaz del martirio mas atroz y violento en nombre del amor a Jesucristo, pero no es capaz de 10 min de oración y dialogo con El, uno se le enchina la piel de amor por las leyendas como Robin Hood y anhela ser como el.. pero es incapaz de dar unas cuantas monedas, y un poco de cariño al pobre desconocido.

Uno se cree capaz de soportar las mas duras pruebas bajo los reflectores de los estadios deportivos, después de años de entrenamiento, entrega, pasión todo por un preciado trofeo y un enaltecimiento de nuestra propia valia, pero es incapaz de sudar dia tras dia en el humilde pero noble trabajo diario por amor y sustento de los que amamos.

Uno es capaz de enfrentarse ante el mas peligroso de los enemigos si se ofende a la Patria, o a mi equipo de futbol, pero calla ante el insulto a Dios, la justicia o la vida.

Uno se cree capaz de blandir la espada por una causa noble, pero se siente incapaz de enfrentarse a los defectos de los demás.. uno podria soportar años de heladas en sus conquistas por siberia, pero no puede soportar la mas minima humillación, o la mas minima señal de que se le contradiga o no se le de la razón.

Uno se cree listo para surcar poderosamente los cielos en un F-14 listo para enfrentar con valentia y coraje a los enemigos mas violentos para proteger lo que amamos, pero es incapaz de surcar por los aires del coraje y la Santidad de defender a los que queremos de nuestro ego, de nuestra ira y egoismo.

En fin, uno es capaz de ser el General que va delante de un ejercito, seguro de su muerte, por Dios, por los que queremos y por la patria.. en un acto supremo de lucha y martirio mas alla de la imaginación humana.. pero no es capaz de un encuentro sostenido con los temores, las debilidades, las afrentas y los defectos de los que queremos y nos rodean, con nosotros mismos… nos creemos capaces de dominar a ese ejercito poderoso.. pero somos incapaces de dominar nuestras pasiones dia tras dia, de reconocer que solo junto a Dios somos capaces realmente de luchar y ganar esa batalla.

Carlos José Bartolomé Santos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: