Un Solo Corazón

Para Amar se requiere tener un solo corazón, no dividido o conquistado por la división, un corazón tierno, bondadoso y humilde, no por si mismo si no por que lo eleva y lo pone al lado de Dios.

La Castidad es aplanar las pasiones y tener ese corazón, tierno, humilde y manso como el de Jesús, solo así podremos entregarnos, amar.

Y es que el hombre esta lleno de divisiones, de fuerzas contrarias, la concupiscencia, el propio hombre, las presiones, las depresiones, la falta de Fe, todo eso contra el deseo de SER, de ser bueno, de hacer el bien, de entregarse, de amar. Todos estamos inmersos en esta lucha… y a pesar de tener el corazón dividido, por que de allí, donde es la intimidad del hombre salen las fornicaciones, el adulterio, las codicias, los malos pensamientos.. de allí también nace el deseo de Dios y de ser hijo, de ser bueno, casto, entregado, humilde… a pesar de ese corazón con luchas opuestas, la vida consiste precisamente que en todos esos momentos, la estocada final sea la conquista del Amor por sobre todas las demás fuerzas opuestas.

La pureza de corazón no es un puritanismo, si no la consciencia de esas luchas, así como la Confianza en Dios y la conciencia de la Fortaleza que El nos da para que en todos esos momentos de division sea El amor quien conquiste al corazón. Y batalla tras batalla, oración tras oración se va foraleciendo la voluntad, se va enamorando el corazón de El bien.

El Puritanismo teme a la maldad e ingenuamente alza a uno mismo como medida del bien…

La per-versión desprecia la bondad y maliciosamente se alza a uno mismo como medida egoísta de todo, troca el plan de Dios por el plan propio.

El Cristiano llora la maldad pero no le teme, antes bien ríe ante la ridiculez de sus designios, se sabe inmerso en una lucha pero no pierde de vista su Fin, no cierra su corazón a la Palabra, y reconoce en Si mismo un designio creatural bueno, a imagen y semejanza de su Padre, reconoce que la Verdad debe prevalecer y que el Amor al final, de la mano del Padre debe conquistar el corazón dividido, haciéndolo uno solo. Como el Amor hace un solo Dios a Tres Personas

CJBS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: