El Amor, Divino Humano

Yo pienso que todo amor, incluso el más torcido y ajeno a Dios, proviene de Dios. No podría ser amor si no proviniera de Dios, y no podría torcerse si al pasar por el corazón humano no adquiriera una dimensión de ser “a espaldas de Dios”.

En definitiva, es eso último lo que tuerce al amor, el que el corazón donde anide no se abra al abismo de entrega que reclama el amor, que es el abismo misterioso del propio Dios.

Por eso, no está mal que distingamos amores que son “de Dios” y amores que no lo son, pero teniendo presente que la conversión de uno en otro no la da el objeto de ese amor, no la da el amor, ni ninguna propiedad de ese amor fuera de lo que hacemos nosotros con él.

Pienso que nosotros, los bautizados, no recibimos esta gracia para nosotros mismos, sino para ayudar a que otros descubran ese abismo insondable en su propia experiencia del amor. Quizás podrían verla por sí mismos, con una vida conducida por el deseo de autoentrega, que es una vida de imitación de Cristo, aunque no sepa a quién está imitando; pero si a nosotros nos cuesta esa imitación y esa autoentrega, que sabemos de quién nos hemos fiado y a quién estamos intentando imitar, cuánto más le costará a quien no conoce el Nombre de Jesús!

Por eso los paganos se salvan por amar, y nosotros por amar (como todo hombre) y por proclamar el Nombre (como corresponde al cristiano), así que estamos fregados, la tenemos más difícil, no más facil. No me preocuparía de si se salvan los que están fuera de la Iglesia, el problema será de los que estamos adentro.

Un abrazo

Abel

Nuestro Dios es un dios que salva

Foros de El testigo Fiel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: