Dios y nuestras Vidas

¿Que tanto interviene Dios en nuestras vidas?

Eso es un misterio, pero he notado que tendemos a creer en Dios como en un objeto mas o menos inanimado, como una nube, o un resplandor de luz lejano que esta alli y medio escucha o medio se hace sordo, medio actua y medio duerme, algo asi como un tranquilizante mental. No en vano muchos llaman a Dios una “tapadera” para los problemas humanos.

Pero ese no es nuestro Dios, nuestro Dios es un dios celoso, que se aira, llora, grita, se enternece, castiga 10 años y da vida 1000, promete plagas y destrucción y El mismo pone la cura, clama justicia y El mismo parece oponerse a ella con paciencia, aguantando en misericordia el dia de la “ira”….

Si un día os empeñasteis en alejaros de Dios, volveos a buscarlo con un redoblado empeño. El que os mando las desgracias os mandará el gozo eterno de vuestra salvación. Ba 4,28-29

Dios suele meterse en la vida de alguén si El asi lo dispone, pero la mayoria de las veces solo toca la puerta, solo llama, y uno tiene que abrir, uno tiene que responder. Olvidamos que estamos ante DIOS no ante un ente abstracto, un Dios que se revelo:

¡Ah si rompieses los cielos y descendieses – ante tu faz los montes se derretirían, como prende el fuego en la hojarasca, como el fuego hace hervir al agua – para dar a conocer tu nombre a tus adversarios, y hacer temblar a las naciones ante ti, haciendo tú cosas terribles, inesperadas. Nunca se oyó. No se oyó decir, ni se escuchó, ni ojo vio a un Dios, sino a ti, que hiciese estas cosas para el que espera en él…” Is 64,1-3

Ese es nuestro Dios!!!, ese es el Dios que se nos revelo desde Abraham y que Jesucristo vino a explicarnos, a mostrarnos su rostro.

A Dios le pertenece todo, de El es todo, de El proviene toda la gracia, todo movimiento, en sus manos esta el Mundo y tu vida… sí, pero también nos exige oración, nos exige actuar, buscar, luchar.

Abandonarse a Dios no significa siempre “no hacer nada” de hecho jamás significa eso… por que lo minimo que debemos de hacer en la pasividad es ORAR, y la oración es algo.. es dialogo, es confianza.

Abandonarse a Dios significa seguir haciendo mientras se confia en El, concentrarse en su voluntad mientras El se encarga de mi… somos Cristianos no para salvarnos nosotros, si no por que hemos sido elegidos por Dios para ayudarle con los demás, para no callar ante la maravilla de amor y misericordia de nuestro Padre.

Un ejemplo que hace poco reflexione fue el siguiente… Si en el proyecto de Dios el casarme con mi novia y formar una familia juntos es lo que El desea.. (igual que nosotros dos) pueden pasar las siguientes cosas:

– Puedo excluir a Dios de mi vida y hacer lo que me plasca.. asi puedo continuar con ella, o también puedo dejarla por otras, o serle infiel… entonces estoy en la tempestad solo y Dios podria volver a llamara mi puerta pero yo podria rechazarlo cien veces mas… (la tragedia de la auto-condenación), asi su Plan en mi vida fracasa… yo fracaso.

– Puedo incluir a Dios en mi noviazgo, y pedirle por nosotros y al mismo tiempo hago todo lo posible por aprender a amar, ser fiel…. y puede ser que logremos entre Dios, mi mujer y yo sacar adelante el Plan de El para nuestras vidas.

¿Pero hasta que punto es ese “hacer todo lo posible” y donde entra la Voluntad de Dios y su plan?

Hay otra opción… y es que, puede ser que tenga un error, puede ser que apesar de rezarle a Dios y de poner todo de mi parte cometa una infidelidad, rompa la confianza en mi compañera por una mentira, entonces ese Plan de Dios lo estropeo, ese plan inicial que tenia El para nosotros, lo daño yo por mi estupides… ¿todo perdido? tengo dos opciones, abandonarme en la desesperanza, o rezar, luchar, y confiar en Dios. Nuestro Señor es un Dios infinitamente creativo, que puede realizar la mas magnifica obra de salvación de nuestro mas grande pecado. Si yo a pesar del error, rezo, actuo y confio en Dios… El podría ayudarnos a reparar nuestra relación y seguir adelante con nuestra vida, con nuestro camino que conduce hacia El.

Pero aqui esta el centro de este mensaje… y es que Dios es infinitamente creador e inventivo. No existe tal cosa como lo FIJO e inamobible de nuestras vidas…. en el Gran Plan de Dios para nuestras vidas nosotros podemos mover muchas variables, destruir muchos planes iniciales, caer miles de veces.. y a pesar de hacer “todo lo posible” por ser Fieles a Dios y a nosotros mismos, a los que amamos, podemos caer… y tenemos la opción de abandonar todo a la desesperanza y seguir el camino del Mundo.. de la derrota, o decidimos seguir juntos abandonados a Dios, rezando.. luchando.

Nada esta escrito, aun que todo sea CONOCIDO por Dios, esa historia conocida, NOSOTROS la escribimos junto a EL, de nosotros depende la relación que tengamos con Jesucristo, por eso la oración no es una rutina, si no el constante dialogo con quel que nos Ama, es nuestro Padre y nuestro mejor amigo, y nuestro maestro, nuestra inspiración… es un dialogo constante, por que estamos haciendo nuestra vida paso a paso, momento a momento.. y aun en la intemporalidad de Dios, el actua en un momento concreto, como lo hizo en la Encarnación, donde su amor realmente OCURRIO.

Dios inverviene muchas veces, tanto como nosotros lo dejemos entrar, tanto como nosotros platiquemos con El, tanto como nosotros estemos con El… clamemos a El, lloremos, luchemos, como el llora, lucha y clama por nosotros. Carlos José Bartolomé Santos

 

Anuncios

5 comentarios

  1. espero reflecciones

  2. Excelente reflexiòn, gracias por compartir con nosotros, lo voy a hacer llegar a mis hijas, estaba buscando en internet como explicarles lo del abandono a Dios y te encontre gracias.

  3. creo que si! en tanto uno le busca el esta para servirnos en tato nos alejamos el se aleja de nosotros en verdad . es muy lindo permanecer al lado del señor. y dejarlo actuar en nuestras vidas!nosotros somos titeres en sus manos . cuando le clamamos por ayuda y nos arrepentimos de muchas cosas.del pasado.por k. el de lo alto mueve los hilos y nosotros quieramos no . vamos levantados por esos hilos y no savemos no los damos cuenta porque es . que fuimos a ese lugar y nos salio todo bien es que el el DIOS vivo el nos llevo . adonde estava la vendicion para nuestras vida por k . el conoce y save de que tenemos necesidad. vendicion para todos y crean siempre porque el esta .

  4. te puedo contar que . me fui a vivir a una ciudad muy lejos casi 100 hilometros lejos de mis hijos queria prosperar avia vendido una casa,me fui con un dulce compañero que le pedi a DIOS la gente de este pueblo ahora en el que vivi y actualmente vivo, no nos dejava en pas por k. mi compañero era mas joven que yomis hijos estavan grandes pero cuando me fui , no me fue nada vien . y mis hijos empesaron a pelearse entre eyos y se echavan de la casa unos a otros y yo estaba en deprecion por eso y porque no nos iva bien ami y ami compañero que tanta paciensia me tenia y me tiene . apesar k. es mas joven y el lecho de saver a diario de los problemas de mis hijos , me veia cada ves mas mal la gente de esa ciudad se dava cuenta asta que querian apoderarce de mis cosas . que eran todas nuevas. no saviamos que aser. con mi compañero . tambien se acercavan de las iglesias para ayudarnos con la palabra de DIOS creo aver llorado asta lagrimas de sangre . pero no las vi . me levantava de noche sin que mi compañero me escuche y salia a caminar sin rumbo.y queria que se abra la tierra y me trage y tambien combertirme en pajaro para volar . nada mas me quedo la obsion DIOS DIOS DIOS … Y QUE BUENO ESTABAMOS QUE NOS DESALOJAVAN POR NO PODER PAGAR EL ALQUILER era navidad yo queria venor a pasar con mis hijos conre la pencion . y nos vinimos y que creen un remisero que conosi el esa ciudad me llemo como ni porque y me dijo que el me reservava una piezita que s alquilava por 200 $ para que yo guade las cosas le dije k. bueno viajo mi esposo de imediato y traslado las cosas a sinco 5 dias se aserco un señor de la sona aca en el pueblo y me ofrecio trasladarme los muebles de esa distancia y sin saver . nada !!!!!!! el hombre me explican eso? como es que DIOS Actua de imediato o) quizas por que el vio el gran dolor que hay en mi corason y el arrepentimiento de averme ido y ver que mis hijos siendo grande sufrian lemasiado ? es DIOS MUY GRANDE VERDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

  5. holas culeros hijos de putas awevadosojalas se mueran y solo queria dar uin avfiso mi amigo aunque ya no e smi amigo ese webon es un culero bueno este men Alfredo gonsales shuan es una mierda porque le violo a su perra madre y a su estupida hermana :Madre:se llama lourdes y su hermana es abigail gionsales shuan los dos son unas mierdas ojalas se mueran esos chupadores de cioncha y de pingas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: