Responsorio

R/. ¿Con qué me acercaré al Señor? Te han explicado, hombre, el bien, lo que Dios desea de ti: Simplemente que respetes el derecho, que ames la misericordia, y que andes humilde con tu Dios.
V/. Del Señor, tu Dios, son los cielos, la tierra y todo cuanto la habita; ahora, ¿qué es lo que te exige el Señor, tu Dios?
R/. Simplemente que respetes el derecho, que ames la misericordia, y que andes humilde con tu Dios.

El Derecho, Justicia, rectitud, aqui uno asume una posición decentrada de uno mismo, lo recto es ser justo con el hermano y con el vecino, con la familia, con el otro… la misericordia proviene primero de verme yo necesitado de la misma, al verme a mi mismo hundido en mi pecado, en mis errores, en mi necesidad infinita de amor y misericordia clamando a Dios y siendo participe de ella inmerecidamente, puedo yo entonces sentir misericordia por el otro…

Responder

