La Respuesta a Dios

Todo es una respuesta a Dios, .. por que Dios actuó primero,
primero nos creo y respondimos con desconfianza…
y caímos.

Luego se revelo a Abraham, a Moisés y al Pueblo de Israel,
¿y que le revelo si no su amor, su compañía, su protección? y respondimos de muchas maneras, el pecado es responder a Dios con indiferencia, con desobediencia, con arrogancia, respondemos al Amor de Dios engañando al hermano que también es su hijo, haciendo calumnia, deshonor, daño, hasta muerte y odio.

Pero también se respondió con la Fe, es decir su Amor se correspondió con Humildad, sus mandatos de Señor y Padre con obediencia, su revelación con compromiso en nuestra vida, su silencio con clamor, su protección con alabanza, su prueba con suplica.

Entonces cuando el silencio de Dios se hacia cada vez mas fuerte, profundo y largo se estaba gestando algo en el interior del cosmos… en el interior de Dios y de algo que el hombre no pudo jamás imaginar…. Dios mismo vino a habitar CON nosotros un rato.

“Y puso su tienda y acampo” y no solo vino, si no que vino como Hombre, como uno de nosotros… para sufrir, reir, llorar, como nosotros.

Vivió nuestra miseria, observo con ojos humanos el pecado, no cerró su corazón al espectáculo cotidiano de la vida, y así, sufrió hambre, asi sufrió sed, asi sufrió cansancio, así lloro ante la perdida de un amigo, enojo contra el endurecimiento del corazón de su Pueblo, de sus hermanos y esos que decían adorar al único Dios…. tuvo chispas de humor, tuvo una Madre y un Padre, primos, tíos, gustaba las comidas para convivir, se compadeció y padeció el suplicio de ser abandonado, de ser torturado y muerto…

Y no una muerte cualquiera, no un sufrimiento cualquiera, si no que se identifico con los leprosos, con los abandonados, con los escupidos, con los malhechores, con los humillados, con los desterrados, con los enfermos, con los discriminados, con los que están fuera de la sociedad, con los pobres….. el Único Justo, el perfecto, el Señor….. el Poder que por ser poder se despoja a si mismo de el y va del pesebre, a la carpintería hasta la C†uz

Y entonces los apóstoles “enloquecieron”, Pablo enmudeció para luego no poder callar, los testigos cantaron su martirio, el universo dio vueltas pero la cruz permaneció… entonces el Hombre RESPONDIO a la revelación ultima de Dios…

Y respondió su Inmenso Amor y humildad, con adoración y humildad,
su exigencia con un compromiso por seguirlo,
su promesa, con esperanza y confianza
al silencio de su descenso a los infiernos
con meditación y penitencia,
su resurrección, con Fe y expectación…
su amistad, con amistad…
sus mandatos, con entrega…
su compañía con alegría!

La Alianza, la Amistad, la Verdad…
Todo es respuesta… a Dios, por que Dios hablo primero, Dios callo primero,
Dios nos escogió primero, Dios Amor primero, Dios …. nos Ama primero,
Dios nos espera, nos reta, nos presiona, nos impulsa, nos abraza, nos consuela,
nos pide entrega, confianza, Amor…. el corazón entero.

Carlos José B. Santos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: