Santo Toribio Romo

Bueno, el 16 de Semptiembre aprovechamos mi familia y yo ir a visitar a un Familiar muy querido, el Santo y Martir, Toribio Romo. Muchisimas personas en Jalisco, Mexico y hasta Estados Unidos lo conocen. Cientos de personas acuden en peregrinación a realizar las añejas “mandas”, a ver sus reliquias, a conocer mas de su historia, a visitar la hermosa capilla, a pedir algun favor o intercesión y no menos importante, a dar gracias por alguna Gracia concedida.

Es impresionante la sensación de ver cientos de personas entrar a la capilla y rezar con una devoción tal que se te enchina la piel. El saber que la persona que se venera alli es alguién que pertenece a tu familia de sangre es todavia algo hermoso, tan hermoso que me hizo llorar, no por un tonto sentimentalismo, si no por que me doy cuenta del honor, y las gracias que Dios concede a los hombres atraves del testimonio de sus amigos los Santos, de ver una persona humilde pero con un enorme corazón hacer tal amistad con Dios es algo que haria llorar a cualquiera con amor a Dios.

El Padre Toribio Romo (1900-1928). Nació en Santa Ana de Guadalupe, ranchería (actualmente, con mas de 390 habitantes) que pertenece al municipio de Jalostotitlán, en la zona de Los Altos de Jalisco, el 16 de abril de 1900. Fue hijo de Patricio Romo Pérez y de Juana González Tomo, quienes lo llevaron a bautizar al día siguiente de su nacimiento a la parroquia de la Virgen de la Asunción…

El Resto de la Historia la pueden ver ahora en esta página … DAR CLICK AQUI

23 comentarios

  1. it a nice story about him

  2. yo soy de por aya jalos jalisco fueron los cristeros o el govierno quen mato al padre romo

    El Gobierno

  3. While on vacation to Teocaltiche, Jalsico with my husband and kids, we decided to babtize two of our children at the local parroquia, we then decided to go to Jalostotitlan and visit Santo Toribio, IT WAS MAZING….the faith, and the peace that surrounds this church. It will be and experience I will never forget!

  4. this page was amazing I understand every thing and love the fact that he is the “the padre thy los mojados’

  5. Hola, para todos lo que leean este comentario. Que puedo decir de SANTO TORIBIO ROMO, ay un sinfin de razones o milagros, para mi nadamas al decir el nombre de el, se me enchina la piel, para mi es y siempre sera un padre muy milagroso. cuando tengan chansa en ir a visitarlo en SANTA ANA DE GUADALUPE, haganlo con la fe de dios y veran que al entrar a la iglesia se sentira que el mismo (Padre toribio) los saludo. sentiran un gran alivio. Y si no tienen esa chansa de estar serca de el fisicamente en el corazon lo tendran, porque la fe es la que cuenta.

    • Que bueno que personas dan un buen mensaje para que no se desanimen ,hojala que nunca perdamos la fe especialmente en estos tiempos que en nuestro pais se encuntran tan mal las cosas

  6. hola yo soy del df y me da gusto decir que tambien es mi tio puesto que era primo de de mi abuelo

  7. onde esta la otra mitad

  8. El dia 15 de Marzo del 2008 yo y mi familia fuimos a la capilla de Santo Toribio Romo a pagar una manda, yo les soy sincera yo no era debota de ningun santo pero un dia mi pequeno de 3 anos de edad estaba enfermo de asma. El nino no podia correr o hacer nada porque se ajitaba mucho, yo estaba con mi suegray ella me enseno la novena de Santo Toribio y me dijo que le pidiera por mi nino le hice caso y le empese a pedie a santo Toribio y mi nino al minuto se levanto a jugar como si no hubiera estado enfermo ahora soy una gran debota de Santo Toribio.

  9. yo ase 3 años q no boy a bisitarlo pero me qede satisfecha de poderlo ver ese dia grasias le doy a el por darme vida y a mis padres igual no puedo explicar lo q senti ese dia su imagen la sigo llebando dentro.
    espero q algun dia balla de nuevo a ese pueblo tan lindo poes a mi edad se lo q es amar a dios.

  10. MIDEDOCION PORSANTO TORIBIO FUECUANDO MI MADRE CCRUSO LAFROTERA POR ELDECIERTO YALBER QUE NOABIA NOTICIAS LE RECEUNROSARIO ASANTO TORIBIO Y ALHOTRODIA LLAMI MADRE ABIAPASADO GRACIAS HAEL POR ESO MIFE CRECECADADIA MAS///// ISADEL GONZALEZ DE CHICAGO IL

  11. Santo Toribio Romo, doy gracias a Dios por conocerte y le pido también que algún día me dé licencia de ir a visitarte a tu Casa Santa. Te encomiendo a mis hijos, mis hermanos, sobrinos y todos mis familiares que están fuera de su hogar, acompáñalos siempre y protégelos. Gracias

  12. Santo Toribio Romo, doy gracias a Dios por conocerte y le pido también que algún día me dé licencia de ir a visitarte a tu Casa Santa. Te encomiendo a mis hijos, mi nuera,mis hermanos, sobrinos y todos mis familiares que están fuera de su hogar, acompáñalos siempre y protégelos. Gracias Santo Toribio

  13. EN LA CD DE MASCOTTE EN EL ESTADO DE FLORIDA SE ESAT EDIFICANDO UNA IGLESIA QUE SE LLAMARA MISION SANTO TORIBIO ROMO
    ACTUALMENTE YA SE ESTAN CELEBRANDO MISAS EN ESTE LUGAR SE CELEBRAN AL AIRE LIBRE DEBAJO DE UNOS ARBOLES ANTES ESTE SITIO ERA UN ANTRO QUE SE LLAMABA RAFAS DISCOTEQUE
    BENDITO SEA LA MISERICORDIA DE NUESTRO AMADISIMO DIOS CON EL PODER DE TRANSFORMAR LAS COSAS DE ANTRO A IGLESIA EN HONOR A SANTO TORIBIO ROMO

    VIVA CRISTO REY
    Y
    VIVA LA MORENITA DEL TEPEYAC SANTA MARIA DE GUADALUPE

  14. VIVA CRISTO REY
    VIVA LA SANTISIMA VIRGEN DE GUADALUPE
    VIVA SANTO TORIBIO ROMO
    POR MUCHOS DE SUS INTERCESIONES ANTE
    NUESTRO AMADISIMO DIOS
    AMEN.

  15. Doy gracias publicas a mi Señor Dios y a su Santo siervo y martir Toribio, siempre hemos sentido su proteccion absoluta en nuestro cruce al norte. No necesito milagros para agradecerle pero los he vivivo en toma mi familia y en mi persona.
    Que el Señor los guarde y los bendiga con la paz y salud que necesiten. gracais por este espacio.

    Jesus

  16. Doy gracias a Santo Toribio Romo, ya que por su intercesión hace 2 años conseguí empleo. Y hace 3 meses, me ayudó en el parto y ahora tengo una nena hermosa y muy sana.

    Espero poder ir nuevamente a visitarte pronto a tu Santa Casa.

  17. Me dió mucho gusto conocer la historia de SANTO TORIBIO ROMO,ya que era pariente de mi abuelita materna. Ella era de San Sebastián del Alamo,Jal..sus apellidos son PEREZ ROMO. Y me gustaría visitar el pueblo de Santa Ana.

  18. Yo lo conoci el 28 de Diciembre pasado, fui a conocerlo solo como “chofer” de mi Madre, ya que ella si es devota y queria ir a verlo.
    Como mencionan arriba, se me enchinó la piel de verla fe con la que muchos cristianos los siguen, ademas de conocì su historia de martir.
    Le pedi que me ayudara a mantener mi trabajo por que lo veia en peligro y en menos de un mes se resolvio. conserve mi empleo. este año voy a volver a verlo en agradecimiento por ayudarme a conservar mi empleo

  19. yo creo mucho en santo toribio, es un santo q tiene una paz en su cara ,El ya me hizo un milagro i tengo una manda con el pero primero dios lo voy ir a visitar!

  20. 12-09-2010 queremos darte las grasias la fam.figueroa lopez los angeles ca.por interceder en la corte ayer por mi hijo juan miguel pasillas ya k lo ivan a deportar grasias a santo torivio todo salio vien asta le van a dar papeles grasias my padre santo pronto voy a ir a tu capilla a jalisco agradeserte personalmente te amo my padre sigue protejiendo my familia mil grasias de todo corazon *viva cristo rey y maria de guadalupe mi morenita linda vendiciones*

  21. me acaban de dar a conocer la informacion de sto.toribio y siento gusto de que asi fuera.espero muy pronto poder compartirlesun testimonio ya que tengo muchas necesidades.que dios me los bendiga y recuerdenque los stos.soo interceden x nosotros ante dios ntro.señor.nunca se cansen de pedir,ya que dios conoce nuestras necesidades solo que quiere q nosotros se las demos a conocer.

  22. Yo solo quiero comentar que el dia de ayer fui a visitar a santo toribio ya que eran las fiestas y fui a su capillta le pedi que me ayudara en unas cosas que me traian muy preocupada y ese dia unas 2 horas despues de haberselo pedido cambio la forma de pensar de mi esposo con la que habia estado batallando unos 6 meses y accedio en algo que tanto le habia suplicado, sinceramente se lo agradezco de todo corazòn y aun sigo esperando que me haga el milagro de otra cosa que le pedi, que dios lo ilumine para que nos siga haciendonos mas milagros.
    De todo corazon muchisismas gracias Santo Toribio Romo

Responder

