¿Por que vienes y vas?

¿Por que vienes y vas?
robas mi aliento
con tu ternura y amistad,
para luego en el silencio
dejarme en tinieblas y oscuridad.

¿A donde te fuiste?
a donde yo no te pueda encontrar,
abatido y cansado
con lagrimas, y un corazón
de roca que no sabe amar.

Cuanto alegras mis días
cuando el sol nace en mi alma,
con el recuerdo de tu promesa
cuando escucho tu palabra.

Pero no pasan ni tres días
y recuerdo tu pascua,
tu sepulcro, la ignominia
del silencio de aquel que es Palabra.

Entonces el sentido se desvanece
la esperanza se apaga,
¿a donde has ido Padre?
¿por que no escuchas mi llamada?

Luego recuerdo tu fidelidad
y en mi se enciende una llama,
volteo a mi lado y tu
alli estabas.

Era yo el que te daba la espalda
era yo el que te olvidaba.

¿Pero como poder mirarte,
si en mi solo existe del
pecado las marcas?

¿Como hablarte, si mi
corazón esta lleno de
temor y cosas vanas?

Pero aun a mí lado,
aun cuando mis enemigos
me tenían por el cuello
tu guardas silencio.

Pero aun bajo tu mirada amorosa
que yo no veia,
me tenían como presa los leones,
en un rincón temeroso de ser devorado,
y tu guardas silencio.

¿Por que no hablas,
por que parecieras no escuchar?

Y sin embargo mis enemigos
no me tocan y los leones
parecen impotentes antes
de abalanzarse sobre mi.

¿Acaso pruebas mi fidelidad,
como probaste la de Abraham?

Soy débil y mi voluntad
como caña quebrada,
tu eres quien me mantiene de pie,
mi fidelidad no seria mas que por tu fuerza,
serias tu quien me diera la victoria en la batalla

Aquí estoy Jesús,
aquí estoy Espíritu,
aquí estoy Padre,
no te olvides de mi,
dame el valor de no olvidarme de Ti

Librame de todo mal final,
de darte la espalda en la desesperación de la opresión,
Padre no permites que se callen mis lamentos,
que se callen mis gritos al cielo,

Por que en la perdición,
alli donde existe solo clamor,
alli es donde nace la verdadera oración,
alli es donde comienza el camino hacia Ti,

Cuando tras tormentos mis enemigos no me hacen callar,
sino alzar mis manos mas alto,
alzar mi voz mas fuerte,
confiar mas en Ti, … aprender a orar en tu silencio.

CarlosJBS

Responder

