Los Hijos y la Fertilidad en la Familia Católica

Este documento no pretende ser exhaustivo en cuanto a las diversas formas de expresión de amor en el matrimonio, que son miles y muy diversas. Eso requeriría muchas páginas.

Únicamente pretendo hacer una reflexión acerca de las incongruencias que he encontrado entre la fe católica y el método Billings “como estilo de vida” y el daño que puede ocasionar en la única forma de expresión de amor exclusiva y característica del matrimonio: las relaciones sexuales.

Cabe aclarar que admiro enormemente a los Dres. Billings, a quienes tuve el gusto de conocer en 1982 y aprecio muchísimo su trabajo de investigación y promoción de la vida y que las reflexiones que he escrito aquí ,no se refieren de ninguna manera, a “los fallos” que le achacan al método Billings, pues estoy totalmente convencida de su alta efectividad como método de regulación de la fertilidad.

Por otra parte, dado que mi nombre aparece en muchos libros de religión, quiero dejar claro que la forma de pensar que aquí manifiesto, no refleja necesariamente la línea de pensamiento de ninguna de las organizaciones religiosas y civiles a las que pertenezco, sino que es únicamente la expresión de las conclusiones a las que he llegado, después de diez años de vivencia del método de la ovulación Billings como “el estilo de vida de mi matrimonio”, apegándome en todo momento a la doctrina católica… seguir leyendo AQUI… <<<<

Algo curioso sucede en el rito del matrimonio cuando se les pregunta a los novios:

“¿Estáis dispuesto a aceptar los hijos que Dios les dé?”

Todos contestamos: “Sí, estamos dispuestos”, pero los que conocemos el método Billings pensamos… “¡sin olvidar nuestra gráfica para evitarlos!”.

Anuncios

Una respuesta

  1. Interessantíssimas as reflexões. Os casais católicos precisam ver, com alegria e gratidão, a maravilha que é o ato sexual em seus dois significados inseparáveis: o unitivo e o procriador.
    Do contrário, pareceremos fiéis à graça do Matrimônio apenas externamente, quando nossa mente e coração terão se “conformado com a mentalidade do mundo”.
    Danilo
    http://familianazare.blogspot.com

    TRADUCCION:
    Interesantisimas reflexiones. Nosotros los Católicos Casados necesitamos ver con alegria y gratitud, la maravilla que es el acto sexual y sus dos inseparables significados, el unitivo y el procreador.
    De lo contrario, pareceremos fieles a la gracia del matrimonio solo externamente, cuando nuestra mente y corazón se han “conformado con la mentalidad del mundo”
    Danilo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: