San Jose

San José, guardián de Jesús y casto esposo de María, tu empleaste toda tu vida en el perfecto cumplimiento de tu deber, tu mantuviste a la Sagrada Familia de Nazaret con el trabajo de tus manos.
Ayuda a aquellos hombres que son Padres a proteger con firmeza sus propias Familias, a ser cariñosos y tiernos con sus esposas, a usar sus manos para cuidarlos y trabajar con sudor por ellos.
Ayudanos a educar en la Fe a Dios a nuestros propios hijos, a llevarlos por el camino de la virtud, la humildad y el amor, para que encuentren en Jesucristo la luz que los colmara de felicidad.
Intercede con el Padre para que nosotros seamos también Padres Santos de una familia Santa, para que en nosotros exista el deber y la voluntad primera de servir a Dios amando y cuidando a aquellos que El nos encarga.
Enseñanos la amistad con Dios, teniendo amistad con nuestra propia familia, no permitas que jamás se apague la alegria, o el fuego del corazón de entregar por ellos la propia vida.
Protege la pureza y la inocencia de todos los sencillos de corazón, ayudanos a encontrar la humildad del pesebre y la confianza y respeto de saber que estamos frente a algo sagrado cuando miramos aquella familia que Dios nos da para proteger y amar.
Aun dentro de las preocupaciones materiales de la vida,
tu alma estaba siempre llena de profunda paz y cantó llena de verdadera alegría por el íntimo trato que goza con el Hijo de Dios, el cual te fue confiado a ti a la vez que a María, su tierna Madre.
Amén.”

— San Jose ora por nosotros

Anuncios

3 comentarios

  1. Hola Carlos:

    Precioso blog.

    Siempre he tenido predilección por la figura de San José. Y creo que no me equivoco. Después de la María, San José es el mayor de los santos, a quien, en razón y proporción de su misión podemos decir: San José, ¡lleno de gracia!

    Un saludo en el Señor.

    (Por cierto, en un mensaje tuyo de un foro católico, decías tener la Suma Teológica de Tomás de Aquino, en formato pdf. Si aún la tienes, podrías enviármela a este correo (francotintin@gmail.com)? Gracias y muchas bendiciones.

  2. Hola Carlos , podrias enviarme esta foto de SN Jose con mas definición, es hermosa
    bendiciones
    betocoelho@merlo-sl.com.ar

  3. Hola!
    No me podrías enviar esa imagen de José acunando al Niño Dios y la Virgen dormida en un formato con mejor definición?
    Muchas gracias!!
    Que Dios te bendiga!!
    Lauri

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: