Todo Amor…

Todo Amor viene de Dios, y nace del corazón (intimidad del hombre).

El Amor NO es un sentimiento, es una actitud del corazón de salir de uno mismo para ir al encuentro del otro…

Es un misterio, pero es la fuerza que mueve todo lo que existe.

Uno nace lleno de Amor, repleto de Amor y con ansias infinitas de amar, pero no nace SABIENDO amar.. necesita aprender, y solo se aprende amando y entregandose, por que el amor va hacia afuera, con todo lo que uno tiene.

El Amor nace de la idea Teológica de la Santísima Trinidad. Las 3 Personas divinas son PURA relación, y ABSOLUTA unidad.

Hay un dialogo entre ellas, un intercambio amoroso de voluntades, una entrega absoluta, Dios no puede ser si no en relación con “otro” que es también divinidad. ¿cuanto mas el hombre?

Somos personas psicologicamente integrales, pero no podemos SER sin estar en “relación” al otro. La misma palabra “PERSONA” significa referencia, resonar hacia…

Por eso el hombre siempre busca al “otro” y no vera satisfechas sus locas ansias de amar hasta que no encuentre al “Otro” infinito que lo ama y lo sostiene.

De ahi viene el amor, de la necesidad del otro, no como poseción, si no como “relación” como entrega absoluta.

La manifestación mas clara del amor verdadero la dio Jesucristo al entregar su vida por todos nosotros.

No hizo distinción de personas, pecadores, justos, amigos, enemigos, pobres, ricos, se entrego hasta una muerte de cruz por todos.

La Cruz es el simbolo del amor, ya que esta representa la entrega hasta el final, hasta el amor eterno que nunca acaba.

Por eso el 1 mandamiento es “Amaras a Dios sobre todas las cosas, con toda tu mente y alma” … no por que Dios NECESITE ser amado, si no por que el hombre necesita amar a Dios y ser amado por Dios, este es el maximo sumo bien del hombre y su felicidad.

Pero el amor no puede contenerse en uno mismo, y el amor de Dios alcanza a todos los hombres por igual, por eso el amor que proviene de Dios y cae en uno, debe de derramarse al “otro” a los demas… no solo por amor al otro por su escencia, si no por que lo amamos En Jesucristo, En Dios y por Dios…. cuando el amor humano es debil y falla, siempre podemos y debemos amar por Dios… Dios ama a todos, amigos y enemigos.. por eso la CARIDAD es un don de amar a TODOS por igual como Dios ama…

Dios nos hizo a imagen y semejanza de El, y mas especificamente de Jesucristo… esta vida es una lección y una prueba, ¿y que venimos a hacer si no asemejarnos a su divino Hijo?… venimos a aprender a amar, a amar con todas las fuerzas y el corazón… el amor es lo único que nos puede hacer Santos….

El amor es SALIR COMPLETAMENTE de uno mismo al otro, no existe egoísmo, envidia, engaño, odio, rencor….

Todos los mandamientos nos dicen esto. A ese pueblo primitivo de Hebreos les dio 10 reglas que apuntaban a lo mismo…

Si observamos cuidadosamente los 10 mandamientos, veremos como los 3 primeros se refieren a Dios… Amar a Dios, adorar y ver su nombre y su misterio como algo Santo, Divino (adorarlo), y dedicarle tiempo, culto, y Gloria.

Los otros mandamientos hablan del projimo, de amarlo… no mates, no cometas actos impuros (no uses a las mujeres) no mientas, no codicies, no envidies….

Todo eso Jesucristo vino a perfeccionarlo, y ya no dice solamente “No mataras” si no “quien llame tonto a su hermano…..”, en pocas palabras Jesucristo no da cabida que en el corazón del hombre haya un solo granito de odio .. ni de rencor, ni de burla…

Amar es entregalo todo…

Amar por la escencia de la persona.

Uno puede diferir en cariño humano, en maneras de expresar el amor, en forma, pero no en escencia. En escencia el Amor es uno solo y proviene de Dios, se aprende de Dios. Uno debe Amar a todos por igual, aun cuando el cariño, las manifestaciones, la profundidad, intimidad cambien… el amor es uno solo…

«Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos.»
Juan 15,13

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: