Los Caminos del Amor

Los padres del niño palestino que murió a manos de soldados israelíes donan sus órganos a israelíes
Europa Press, 6.11.05

Los padres del niño palestino que murió abatido por las balas de los soldados israelíes donaron hoy órganos para salvar a tres pacientes israelíes que necesitaban trasplantes urgentemente.

Ismail Jatib, padre de Ahmed, de 12 años, dijo que su decisión de donar los órganos se basó en sus recuerdos de su propio hermano, quien murió a los 24 años a la espera de un trasplante de hígado, y al deseo de su familia de ayudar a otros, independientemente de su nacionalidad.

“No me importa ver los órganos en el cuerpo de un israelí o un palestino” explicó Jatib, quien confió en que la donación transmita un mensaje de paz a israelíes y palestinos.

Ahmed, de 12 años, recibió los disparos de los soldados israelíes que efectuaban una operación en la ciudad cisjordana de Jenín y al confundirle con un rebelde porque les había apuntado con un fusil de juguete.

El niño fue conducido a un hospital israelí donde murió a causa de sus heridas el ayer por la noche, tras lo que sus padres accedieron rápidamente a donar sus órganos.

“Sigo creyendo en el hombre cómo sigo creyendo en la naturaleza, cuando en el más árido desierto veo abrirse una flor” Phil Bosmans

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: