¿Que significa el Matrimonio?

“Supremo Amor Espiritual”, porque si aman a Dios aun más que el uno al otro y lo obedecen, su matrimonio marchará majestuosamente a través de los campos del tiempo hasta su momento culminante en la Sima del Triunfo, sostenido en todo instante por el amor poderoso de Dios el cual penetra, enriquece y fortalece providencialmente toda unión cristiana.

“El Deseo Ardiente de Salvación y de Vida Eterna”, porque si este “Deseo” se impone en su mente y alma sobre todos los demás deseos materiales y temporales, y las demás esperanzas e ilusiones, estarán fuertemente motivados a preservar la entereza de su matrimonio hasta la muerte, sabiendo que de ello depende el cumplimiento de esta meta para sus almas, de este “Deseo” más grande y ferviente de su corazón.

“Fidelidad”, porque su fidelidad emocional, mental, conyugal y espiritual el uno para con el otro es vital para la permanencia de su matrimonio. La “fidelidad de Dios” (Romanos 3:3) es inmutable. Asimismo debe ser la suya en todo lo concerniente a su matrimonio.

“Resistencia y Persistencia”, porque el amor verdadero entre esposos cristianos “todo lo soporta” (1 Corintios 13:7). Sobrelleva los gustos, las opiniones y los criterios contrarios, las rencillas pequeñas y grandes, los agravios, el cansancio, el aburrimiento, el estrés creado por trabajos, hijos, padres, suegros y amigos y aun los defectos de carácter. Resiste toda prueba. Persiste y vence. Aguanta, sufre y lucha para corregir lo deficiente, mejorar y perfeccionar.

“Perdón”, porque el amor verdadero está muy presto a perdonar, sabio acto de humillación personal que hace factible la continua renovación del matrimonio. El verdadero amor “no guarda rencor” (1 Corintios 13:5) sino que perdona prontamente, sabiendo que el rencor corroe poco a poco las ligaduras matrimoniales hasta destruirlas. Cuando ocurre la ofensa o el enajenamiento, la pareja madura invoca y aplica enseguida el adagio popular “Borrón y cuenta nueva”. Renuevan su compromiso matrimonial.

“Pureza”, porque el amor verdadero “no hace nada indebido” (1 Corintios 13:5). Es moralmente responsable, irreprochable, sin mácula, sin pecado y santo. “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla” (Hebreos 13:4).

“Paciencia”, porque esta virtud divina es tan indispensable para un matrimonio feliz y perdurable como para alcanzar la vida eterna. “Tened también vosotros paciencia (el uno para con el otro en toda circunstancia de la vida), y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca” (Santiago 5:8 ). El amor verdadero “no se irrita” (1 Corintios 13:5) y es “tardo para airarse” (Santiago 1:19) porque es paciente.

Desde luego, hay muchos otros, tales como la “Cortesía”, la “Comunicación libre y adecuada” entre la pareja, el “Mutuo Respeto”, la “Compasión” y el “Cumplimiento del Deber Conyugal”, pero el más importante de todos es el que mencionamos ahora: el “AMOR SINCERO”. Este amor lo describe el Espíritu Santo como el “vínculo perfecto”; recalcamos: el “vínculo perfecto”. Dice: “Y sobre todas estas cosas vestíos de AMOR, que es el vínculo perfecto” (Colosenses 3:14).

15 comentarios

  1. una pregunta si tengo a mi novias que ella me saco de un pozo profundo y me saco de la depresion y ahora me quiero casar con ella sera la indicada que dios me ah mandado sera la indicada o esperame a mas tiempo por mas que pienso en todo eso no me ayo la respuesta y mi pregunta es cree que dios me ah mandado esa persona y sera la indicada

    • Francisco: Seria un error realizar un matrimonio con una persona que un dia se nos cruzo en la vida por alguna situacion sea esta buena o menos buena. el matrimonio es mas que una muestra de agradecimiento.
      Sabes que el matrimonio es de origen divino y por tal razón cuenta con normas y reglas, que acompañadas de una actitud de armonización con Dios, nos acarreara los beneficios que por su naturaleza conlleva. caso contrario los frutos seran mas amargos que la depresion donde te encontrabas. Estoy en estos momentos escribiendo un libro relacionado. escribeme.

    • primero tienes que orar y ponersela en las manos de dios y el te dira si la indicada

  2. espero q mi matrimonio sea asi como dios manda!!!

  3. bvcngff

  4. hola mi nombre es karla y pido un consejo tengo 3anos con mi pareja durante estos 3anos lee pedido que nos casemos yo soy cristiana evangelica y durante este tiempo me lastimo mucho disiendo que no lo hara pero tanto y tanto que seloepedido que los casemos dijo que si pero a hora nose si aserlo o no por que siento que ya no lo amo y tenemos una bebe de 18meses que ago

  5. Hola, ahorita realmente necesito un consejo. Yo soy cristiana desde hace 3 anios, y mi novio es catolico. Y ahora que hemos hablado aserca de casarnos, es cuando empieza todo lo de por cual iglesia lo aremos. Yo quiero casarme por la iglesia cristiana y el por la catolica. Que es lo que debo hacer???

  6. Pido oración por la restauración de mi matrimonio, pido a Dios aleje a mi esposo para siempre del pecado, le de un corazón humilde arrepentido y cariñoso, ayudalo mi buen Jesus en la reconciliación contigo.amen

    Pido oración por mi esposo para que Dios le ayud en su reconciliación con el y tambien en nuestra reconcilaición verdadera, Dios te pido lo alejes del pecado dale un corazón humilde y arrepentido, sana als heridas de su alma , mente y corazòn, alejalo de esa tercera persona para siempre que nada lo ate a ella, Dios TE PIDO ESPECIALMENTE POR ELLA, muestrale su camino y alejala de el para seimpre dale un hogar para tu gloria..que nada la ate a el…te lo pido tu que todo lo puedes y confada en tus promesas se que me concederas el favor o milagro tan grande que necesito…amen

  7. HOLA DIOS ME LOS BENDIGA MI NOMBRE ES BRENDA Y QUISIERA COMENTARLES QUE COMENSE UNA NOVIASGO CON UN HOMBRE MAYOR QUE YO EL TIENE 39 Y YO 21 EL PROBLEMA ES QUE SOLO TENEMOS DOS MESES DE ANDAR Y EL APARENTEMENTRE ESTA MUY ENAMORADO DE MI Y ME TRATA SUPER BIEN Y TODO PERO EL YA KIERE CASARSE EN DIICIEMBRE LA VEDAD ES QUE UN DIA LE PROMETI QUE ME CASARIA CON EL EN DICIEMBRE Y AHORA ME SIENTO COMPRPMETIDA CON EL A ASERLO PERO REALMENTE HAY UN PROBLEMA NO ESTOY COMPLETAMENTE SEGURA DE ASERLO, PUES YO VIVO CON MI MADRE Y AHY ME SIENTO MUY BIEN, ESO HISO QUE YO LE DIJERA A EL QUE SI ME CASABA CON EL PERO SIN QUE NADIE LO SUPIERA SOLO NOSOTROS DE ESA FORMA EL Y YO PODRIAMOS TENER RELACIONES Y ESTAR BIEN DELANTE DE DIOS, PORQUE EL Y YO DIRIGIMOS EL MINISTERIO DE ALABANZA EN MI IGLESIA MI MADRE ES PASTORA Y AHI DIRIGIMOS EL MINISTERIO YO ME SIENTO COPROMETIDA CON EL PORQUE EL Y YO ESTAMOS AL FRENTE DEL MINISTERIO.LES PIDO ME AYUDEN A DARME OPINIONES DEBO DE CASARME O NO Y SI LO HAGO DEBO DE ASERLO A SCONDIDAS O NO

  8. orar y desirle a dios si es la indicada

  9. wwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqdghgmkgkgkdhhrurubdhdddweteeiyrrykyrfafsdffdhg

  10. DIOS YO TE DIGO TE QUIERO MUCHO

Responder

