Dios es invitación…

A Dios podríamos llamarlo de una manera muy simple. Dios es “invitación”, Dios es “llamada”.
Y al hombre podríamos calificarlo de “evasión”, “fuga”, “huída”. El hombre vive sintiendo las llamadas e invitaciones de Dios, pero termina siendo un constante “huir de Dios, el hombre tiene miedo de Dios, es un cobarde de la verdad.

Alguien dijo que “el beso de Dios es mortal”. Porque es la invitación a la entrega total. Eso da miedo. No quieren comprometerse, comprometerse hasta el fondo y para siempre.
Cada uno se encierra en su pequeño mundo y rehuyen el compromiso.

A esos M. Weber los calificaba rudamente, decía: “Son hombres que carecen de oído para lo religioso”. Hombres que escuchan la llamada de sus ocupaciones y sus quehaceres. Pero son sordos a las llamadas de Dios. Ni que decir del celular, apenas suena le prestamos nuestros oidos y respondemos. Pero nos llama Dios y nuestros teléfonos están siempre ocupados o colgados. Así, muchos creen que Dios ya no llama y la verdad es que Dios sigue siendo Palabra, llamada, invitación.

¿No seremos nosotros los que estamos perdiendo el oído amoroso a la verdad?
Escuchamos todo, escuchamos a todos, menos a El.

En cambio San Juan de la Cruz escribirá: “Señor, Dios mío,Tú no eres extraño a quien no se extraña contigo”. ¿Cómo dicen que te ausentas Tú?.

Cuando Dios llama, el corazón del hombre calla… Laico, sacerdote, esposo, esposa, hijo, hija, novio, negociante, barrendero, presidente, criada, cuando Dios habla al corazón de sus hijos invita a la entrega total, a la cruz, al sudor, a pescar, a escuchar como Maria a los pies del Señor, como a Moisés a la Zarza…

Dios invita apelando al hambre de verdad que el hombre tiene pero ha apagado en pasiones inútiles… y el hombre huye, pelea contra Dios, como Jacob, se hace el fuerte ante El… cuando realmente se es cobarde ante el llamado del Padre.

Pero cuando declina el alba y estmos cansados de callar esa voz, cuando estamos cansados de pasar por alto a los pobres hermanos, cuando estamos exahustos de cerrar el corazón, cuando nos vemos deseosos de amar pero no sabemos como, cuando miles de mentiras jamás completaron una verdad, cuando no podemos seguir tibios, cuando nos da miedo la tormenta que se avecina en nuestra alma, entonces golpeados y cansados de luchar contra Dios antes de que el nos deje nos arrodillamos y decimos “No te soltare Señor hasta que no me hayas bendecido…” Entonces el Fuego del Dedo de Dios tatua en nuestros corazónes la ley del Padre, y nos da la humildad y el valor de decir: “Si”, Fiat…. si servire Señor…,

Entonces no solos nos bendice si no que nos besa en la frente y nos compromete totalmente a ser hijos de El… nos hace una promesa, pero también nos hace prometerle nada menos que entregar nuestra vida por Amor a El, a quienes El nos encargara en la vida… entonces por segunda vez en la historia el hombre descubre el fuego. . .

Ya no hay marcha atras… Dios nos ha comprometido con la entrega total y eterna, por que hemos descubierto humildemente que somos siervos y como siervos hijos, y como hijos servimos como Jesucristo nos enseño… Dios nos ha comprometido a amar con todo lo que tenemos, y mas alla… nos mando a amar como Jesucristo, a vivir como Jesucristo, a seguir a Jesucristo…

La cruz, nuetra unica arma, no es mas que esa promesa de la fidelidad por Amor al Amor mismo que es Dios… la promesa de entregarnos a aquellos que Dios nos encarga… de amarlos, cuidarlos, dar hasta la ultima gota de sangre por ellos, por Dios, por el Padre, el Espiritu Santo y Jesucristo… Confianza, Amor, Esperanza… todo en humilde y alegre entrega, por que el agradecimiento a la Bendición de Dios, al vernos pequeños ante El, engendra esa humildad y esa confianza en que el Pesebre y la Cruz, fueron mas poderosos en El Amor que todos los poderes del mundo.. mas fuertes que la misma muerte.

Todo para alabanza de Jesucristo Amen.

Anuncios

2 comentarios

  1. QUe padre blog, he puesto un link para tu blog en el mio en la sección LINKS.FELICIDADES!!! esta muy bien tu blog

  2. dios es bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: