San Martín de Porres

San Martín de Porres

Oraciones (03 de noviembre)

Oración propia de la Novena

Glorioso San Martín de Porres, desde tu infancia hasta la muerte supiste equilibrar admirablemente la dignidad de hijo de Dios con la humildad de tu nacimiento y menosprecios raciales. Procediste como el último de todos, sirviendo abnegadamente. Siempre gozoso por estar consciente de que Dios es nuestro Padre; te sentías hijo amado de El.Ya vez lo mucho que yo necesito de tu ejemplo y de tu intercesión para lograr mi personalidad de cristiano: con títulos humanos y humildad de cristianos. Alcánzame la gracia de seguir tu ejemplo, de prepararme muy bien en un oficio o título profesional con que yo pueda desarrollar mis talentos siendo útil a la sociedad y en especial a mi familia.

Martín el bueno te llamaban todos porque no guardabas complejo negativo por el color de tu piel ofendida. Ni te entregaste al placer o a los juegos para ahogar las penas; ni siquiera guardabas rencor a tu padre porque no vivía en el hogar. Con abundancia de bien tú respondiste cuando te rodeaba tanto mal. Haz que yo y el orgullo herido de tantas personas hoy en la sociedad reaccionemos como tú, paciente, amable, devolviendo bien por mal.

Por tu medio quiso Dios dar pruebas de su bondad hasta hacer milagros en bien de los demás. Por eso te pido con humildad y confianza me obtengas la gracia particular de esta novena (mencione el favor que desea)

Agradezco de antemano tu gloriosa intercesión en mi favor. Reconozco que Dios ha mostrado especial complacencia en ti y que por tu humildad amable nos acerquemos a su Grandeza Adorable. Bendíceme, bendice a mi familia, ven en ayuda nuestra como lo hacías con tu madre, con tu hermanita y con los más necesitados de Lima.

Ya glorioso, junto a Dios, me estás invitando a luchar contra el mal, como lo hiciste personalmente contra el Malo. Obtenme la fortaleza necesaria para superar mi debilidad: orgullo, codicia, sexualidad. Con tu ayuda llegue también yo a la victoria.

 

Su Biografía aquí

23 comentarios

  1. bunos dias hando buscando la pelicula de la vida de san martin de porres por qu e pertenesco a una comunidad que lo tiene como patron y on motivo de hacercarse nuestra fiesta patronal y por cumplinse 45 años de su llegada a la comunidad agradeceria me pudieran ayudar aconseguirla ya que aquien guatemala no he oido ni conosco algun lugar donde poderla comprar gracias , y que dios los bendiga

  2. soy de la hermndad de san martin de porres de la parroquia san pedro nolasco de ventanilla

  3. hola yo tambien estoy buscando la pelicula pero no he podido encomtrarla pero en univision canal de television la vi que la estaban anunciando para venta
    si saben donde favor de informarme nuchas gracias
    gladys santos texas

  4. Soy devota de San Martín de Porres desde hace 19 años. Mi esposo también es devoto de este poderoso y misericordioso Santo. La película de la vida de San Martín la vimos hace poco a través de Univisión, Puerto Rico. En estos momentos están anunciando la venta del DVD a través del canal 11 de Univisión.

    En honor a San Martín hemos ofrecido muchas Novenas durante todos estos años. Nuestras novenas siempre son acompañadas de Novenas de Obras de Caridad, de la Eucaristía al comenzar y al terminar la misma. Hemos visto tantos y tantos milagros realizados por Jesús a través de la Intercesión de San Martín de Porres que podríamos escribir un libro.

    Fundamos una organización sin fines de lucro en República Dominicana y en Puerto Rico, Fundación San Martín de Porres, Inc. A través de la Fundación servimos al prójimo en sus necesidades más apremiantes, como alimentos, medicinas y vestimenta, además de frazadas y abrigos en las zonas frías de las montañas de Puerto Rico y Rep. Dom.

    Comprendimos que dando de comer no se resuelve la miseria material en que viven tantos hermanos y hermanas en el Caribe. Por tal razón, llevamos alimentos y medicinas a zonas empobrecidas, en nombre de San Martín, ofrecemos Misas con un sacerdote y capacitamos a las comunidades en la siembra adecuada de alimentos, vegetales y legumbres, proveemos semillas para siembra en la época en que cada comunidad acostumbra hacerlo y ofrecemos talleres de aprendizaje para contribuir al progreso de los hermanos.

    Uno de los proyectos establecidos para romper con el ciclo de la pobreza se encuentra en San José de las Matas, Municipio de la Provincia de Santiago de los Caballeros, en República Dominicana. Tiene actualmente 10 familias campesinas que obtienen sus alimentos de las tierras que cedemos para su uso a estas personas. Ya instalamos la electricidad en un esfuerzo compartido con la comunidad de Paralimón.

    Con la aportación de la organización holandesa MIVA, llevamos el agua desde un río hasta las tieras que van a sembrar los agricultores ahora en el mes de octubre. También desde Holanda, nos ayudaron para obtener un camión, del cual debemos $10,000.00 todavía y ya le está sirviendo de múltiples maneras a la comunidad.

    El último viaje del camión fue de tres días para llevar a un grupo de 30 niños y niñas exploradores a conocer los bosques y la forma de conservarlos en Mata Grande, Rep. Dom.

    Toda esta obra por la intercesión de San Martín y por nuestra devoción a él.

    Estamos registrados oficialmente en el Departamento de Estado de Puerto Rico, puedes conocernos a través de internet o por correo-e. También, puedes visitarnos en el Proyecto de la Hacienda San Martín de Porres, San José de las Matas, Rep. Dom.

    Si deseas llegar a ver lo que hacen nuestros campesinos con las donaciones que recibimos, estás invitado. Si deseas pernoctar o vacacionar, acampar o ir de paso, puedes llamar al tel. 829-712-8202 que Griselda o Delso te atenderán con mucho placer. En Puerto Rico, puedes comunicarte al tel. (787)748-7248 con Padre Pedro van Marissing. Con Carmen y Eduardo, fundadores, al (787) 780-1666.

    En este momento estamos desarrollando una campaña de recaudación de fondos para adquirir 5 vacas lecheras de calidad con el propósito de alimentar a los niños y niñas desnutridos de la comunidad, a las mujeres embarazadas y a los campesinos que laboran en la agricultura en la Hacienda.

    Fundación San Martín de Porres
    e-mail: fusamp@yahoo.com
    http//fusamp.blogspot.com
    Cuenta Banco Popular de Puerto Rico:
    051-074680

    Si deseas incluirte en el grupo de voluntarios, eres bienvenido y bienvenida. Viajamos cuatro veces al año desde Puerto Rico para realizar trabajo comunitario en Rep. Dom. Nuestro próximo viaje es del 11 al 25 de octubre, saliendo desde San Juan, Puerto Rico.

    Dios les bendice. Carmen Ureña

  5. Soy devota de San Martín de Porres desde hace 19 años. La película de la vida de San Martín la vimos hace poco a través de Univisión, Puerto Rico. En honor a San Martín hemos ofrecido muchas Novenas durante todos estos años. Fundamos una organización sin fines de lucro en República Dominicana y en Puerto Rico, Fundación San Martín de Porres, Inc. A través de la Fundación servimos al prójimo en sus necesidades más apremiantes. Si deseas llegar a ver lo que hacen nuestros campesinos con las donaciones que recibimos, estás invitado.
    e-mail: fusamp@yahoo.com
    http//fusamp.blogspot.com
    Cuenta Banco Popular de Puerto Rico:
    051-074680
    Si deseas incluirte en el grupo de voluntarios, eres bienvenido y bienvenida. Viajamos cuatro veces al año desde Puerto Rico para realizar trabajo comunitario en Rep. Dom.

  6. Soy devota de San Martín de Porres desde hace 19 años. La película de la vida de San Martín la vimos hace poco a través de Univisión, Puerto Rico. En honor a San Martín hemos ofrecido muchas Novenas durante todos estos años. Fundamos una organización sin fines de lucro en República Dominicana y en Puerto Rico, Fundación San Martín de Porres, Inc.
    e-mail: fusamp@yahoo.com
    http//fusamp.blogspot.com
    Cuenta Banco Popular de Puerto Rico:
    051-074680

  7. Soy devota de San Martín de Porres desde hace 19 años. La película de la vida de San Martín la vimos hace poco a través de Univisión, Puerto Rico. Fundamos una organización sin fines de lucro en República Dominicana y en Puerto Rico, Fundación San Martín de Porres, Inc.
    e-mail: fusamp@yahoo.com
    http//fusamp.blogspot.com
    Cuenta Banco Popular de Puerto Rico:
    051-074680

  8. hola pertenesco ala hermandad de san martin de porres de el
    angel hualmay- huacho peor ahora estoy en venezuela saludos para todos por aya te kiero mama

  9. hola.soy de peru y tengo una tradicion muy grande desde mis abuelos que hacemos una velada en nombre de san martin de porres en el pueblo de mis abuelos todos los años y siempre tenemos fe en el como alguien que inersede por nosotros ante nuestro dios y creo en el y siemrpe sera asi para todos que sean devotos de san martin

  10. queria q m aclaraseis q significa cuando t regalan la estampita d san martin de porres? gracias.

  11. Aqui en lima, tenemos varios sitios donde les puedo conseguir la pelicula, de la vida del Santo más humilde y patrón de la Justicia Social. Dejar su email para contactos en nuestra http://www.setimacuadrillamartin.es.tl

  12. Buenas noches, soy medico y vengo desde hace un año buscando la oportunidad de especialisarme en anestesia almomento no lo he logrado, el 26 de este mes de noviembre tengo el ultimo chance de este año en la Universidad San Martin en Bogota Colombia, revisando las generalidades de la universidad me encuentro con que el patrono de la universidad es San Martin de Porres y he tenido un gran interes por este santo de saber un poco mas de él, y llegue hasta este sitio donde podemos generar cadenas de oracion y es por ello que les pido de todo corazon que me ayuden con sus oraciones diarias para que por la interseccion de nuestro San Martin de Porres patrono de la Universidad donde todavia tengo un chance este año para lograr mi mas anhelado sueño de especialisarme, se me de el milagro.
    Les agradezco ese regalo a alguien que como yo no conocen, sus oraciones. Y le doy gracias a Dios haberme traido hasta este lugar de la web. Bendiciones para todos y todas.

  13. necesito saber oracion del padre nuestro que creo san martin de porres para jovenes por favor

  14. no se si aun les sirva, pero si desean obtener la pelicula de san martin de porres, pueden obtenerla gratuitamente en un foro llamado vagos.es, les dejo un link directo a el post de la pelicula deben registrarse en el foro es gratuito, la pelicula esta en blanco y negro y fue filmada en 1961 se llama Fray Escoba http://vagos.wamba.com/showthread.php?t=139611&highlight=martin+porres esperop haberles ayudado en algo y que todavia les sirva.

    en ese foro mi nick es sidyc

    Un saludo a todos…

  15. Hola, aqui en mexico hay una pelicula biografica sobre San Martin de Porres, al igual yo me encuentro buscandola, pero si en dado caso la llegan a televisar en un canal nacional la puedo grabar y con gusto se las envio sin costo alguno, me estare poniendo en contacto con ustedes.
    Gracias y saludos
    Carlos
    Mexico D.F.

  16. EN http://WWW.YOUTUBE.COM LA VAS A ENCONTRAR ENTRE CORTADA DE 10 MINUTOS EN 10 MINUTOS POR VIDA DE SAN MARTIN DE PORRES Y LISTO…

  17. hola soy de argentina me llego una cadena del santo martin que es con fotocopias si alguien la iso si quiere me cuentan o si la quieren manden su direxion y se la envio por correo postal “carta .sobre.”es muiy milagroso siempre cumple mi meil:laae.3-57@live.com.ar

  18. mi madre esta muy enferma con un cancer terminal y fuertes dolores. Solo estamos buscando refugio y fuerza mediante la Oración. yo no estoy muy informada sobre la vida y milagros de San Martin, pero mi madre tiene una Oración para pedirle a el que interseda por su salud.La cual estoy resando todos los día.
    Agradeceria desde el fondo de mi corazón que las personas que tenga gran fortaleza agregen a mi madre Sofia en sus Oraciones.
    un abrazo

  19. hola me llamo angie y me gusta mucho san matin porque es bueno con los animales

  20. hola me llamo jeanpier y ami tambien me gusta

  21. hola me llamo jeanpier y ami tambien me gusta san martin porque es genial

  22. Para mi es un gran santo milagroso y bueno que Dios lo tiene en un lugar muy especial, el me ayuda en mis problemas y me hace sentir bien y con mucha fe, lo quiero mucho y lo venero, cada domingo asisto a su iglesia que esta a cuadra y media de mi casa
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: