Los Verdaderos Hijos *Adopción

Leyendo un poco mi mismo mensaje
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?p=3686#3686
acerca del hijo de Dios me percate de algo que he venido pensando.

Un hijo no es aquel que ha sido engendrado biologicamente por un padre… esa es una simple filiación genetica.

Al igual que Jesucristo fuera el “hijo de Dios” debido a las promesas que Dios sostenia sobre El, primogenito de la creacion, asi un hijo es el primogenito de las ilusiones y el plan amoroso de los padres.

Una pareja cuando tiene relaciones intimas y engendra a un hijo, hace equipo con Dios para crear una criatura. Ellos le “prestan” a Dios su material genetico y Dios se encarga de darle alma y configurar la vida interna del niño. Una vez dentro del vientre de la madre si este es producto del “amor” comienza a “sentir” ese amor y a llenarse esa alma del mismo…. y asi pasa la historia del niño.. este se convierte en el primogenito, en el heredero de las promesas de los padres … la promesa de siempre hacer fecundo su amor… de extravertirlo, el niño es el primogenito de las ilusiones de los padres, que desean ver el proyecto que Dios les encomendo, destinado a ser fecundos (no solo biológicamente) si no también en entrega a otro ser que nos encarga a nuestro cuidado.

Pero todo esto no es un sistema rigido de verdades. Esta misma verdad se extiende mucho mas alla…. hay veces que por cualquier motivo los padres no pueden “prestar” su ADN a Dios para la procreación ¿entonces? acaso son ¿infecundos?… si fueramos animales tal vez, pero somos hijos de Dios, hombres… hijos adoptivos engendrados en el AMOR entregado de Jesucristo.

Tal vez no pueda prestarle eso a Dios, pero si mi vida entera…. y entregarlo a un niño que sera nuestro primogenito en promesas, ilusiones, amor y entrega…. ese niño sera tan nuestro hijo como si hubiera salido de las entrañas de la madre por que al final, los dos son de Dios… no de los padres…….

Al final son de Dios… y solo no los encarga por un momento, solo nos encarga su amor y educación y entrega por un momento.

Muchas Madres se sienten fracasadas por que no pueden tener hijos, y piensan que llevarlos en el vientre es muy importante…. cosa que puedo estar de acuerdo, pero el vientre no es lo que hace a una madre, madre de verdad…. Si bien ahi el niño comienza a experimentar el amor de la familia, la verdad es que el niño NACE cuando la pareja se ama realmente. El niño nace en el momento en que esta en la mente de los padres el entregar ese amor tan grande a una criatura…. el corazón es el verdadero vientre fecundo de la maternidad y la paternidad, ahi reside la verdadera familia….. salga el niño de las entrañas o de un centro de adopción no tiene importancia para Dios, a Dios le importa que entreges tu vida… al final es un recordatorio de Dios: “esos hijos no son tuyos, sean de tus entrañas o de otro lado de la tierra, estan a tu cuidad por el amor fecundo con que los amas.. pero al final se dirigiran hacia mi”…..

Los Padres comienzan a serlo cuando siendo ellos tan felices y agradecidos de la Vida, cuando agradecen a Dios la oportunidad que les dio de amar…. eso es tan grande en su corazón que desean compartirlo, entregarlo, desean entregar esa felicidad y ese agradecimiento a travez de una criatura… una criatura q quieren sea libre de amar y llegar Dios.

Esa es la verdadera fecundidad.

Carlos Bartolomé Santos

Anuncios

Una respuesta

  1. Muy interesante. Da pie además para proseguir con el análisis del porque no a la anticoncepción, eso que hoy cuesta tanto aceptar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: