Hasta que sean un reflejo uno del otro….

El Albatros es una de las aves con envergadura de alas mas grande del mundo. Existen especies de esta como los Errantes que pueden dar la vuelta al mundo planeando con sus grandes alas en busca de alimento por todos los oceanos de la tierra. Lo interesante es cuando quieren aparearse o formar una familia. Los Albatros regresan a un lugar común donde todos -machos y hembras- se juntan para escoger a su pareja.

Todo comienza con un baile gracioso, mueven las alas, levantan el pico en forma elegante, hacen ruidos, aletean.. todos con todos…, después de algunos intentos y dias, las parejas se comienzan a formar.. aquellas parejas que lograron acoplarse mas en su baile amoroso se separan del grupo y comienzan a practicar… a comunicarse.. a sincronizarse, a perfeccionar la comunicación… (el noviazgo)

Una vez que han logrado practicar lo suficiente, forman un lenguaje unico de comunicación.. su sincronia, su manera de bailar unica entre las otras parejas los hara reconocerse y formar un vinculo que dura toda la vida.

Se retiran a un lugar para hacer el nido y poner un solo huevo… los dos se encargan de la cria y alimentacion hasta que la cria tenga el poder para volar y deje el ahogar…. el siguiente año el macho volvera al nido lo arreglara, le ofrecera un bouquet de hierbas y comienzan su baile único.. su lenguaje.

Otra especie de Albatros, la manto claro además de aquello, hacen vuelos sincronizados… al principio el vuelo esta lejos de ser grácil, y es mas un baile por separado con ciertos parecidos..

La pareja sigue practicando, mientras consigue un vuelo mas logrado, mas unido…

Despues de mucho volar la sincronización es casi perfecta… lo que uno hace el otro también lo logra con exactitud excelsa, es un “completar las frases del otro” … un “pensar lo mismo al mismo tiempo” “decir lo mismo al mismo instante”… estos albatros seguiran de por vida perfeccionando su vuelo, su baile juntos, hasta que sean un reflejo uno del otro…. hasta que uno y el otro sean un mismo vuelo, aun en dos cuerpos.. seran uno solo, una misma voluntad, un mismo sentir, un mismo lenjuage, un baile perfecto hasta la eternidad….

*Dejo las interpretaciónes teológicas y humanas para cada uno

Carlos Bartolomé Santos

Anuncios

6 comentarios

  1. Precioso lo que cuentas. Relato magnífico, no tenía ni idea. El que le precede idem, por cierto: Recuerdo haber puesto la misma foto en uno de mis post, “para todos ustedes estas flores” es el título, dedicado a todos ustedes, valga la redundancia.
    Me pasaré más a menudo, blog interesante. Gracias por descubrirme y hacer venga por aquí.
    Saludos desde el Atlántico.

  2. Gracias por tus comentarios!, pues fijate que tu foto fue la que me inspiro a escribir eso en parte… me la “vole” de tu blog 😉 Saludos.

  3. Bonita y ejemplar pareja la de los albatros ,que lástima que sean seres que se guían por los instintos al carecer de conciencia .
    ¿Podría evaluarse desde este punto de vista que los instintos no tienen porque ser negativos?
    Agradezco sus contestaciones , saludos .

  4. Los instintos estan ahi para ayudarnos a movernos en el mundo, no son malos siempre y cuando esten supeditados a la voluntad. Lo malo es cuando los instintos toman el control, entonces las pasiones nos consumen y nos hacen perder nuestra humanidad.

    El instinto maternal por ejemplo es bueno, pero si se exagerara o no se controlara, una madre jamás dejaria salir a sus hijos de sus brazos, ni para ir a jugar a la calle. La Voluntad siempre esta primero…
    http://elpesebre.blogspot.com/2005/08/el-instinto.html

    Dios T Bendiga

  5. Muy buen artículo y perdón que me quede en una pavada pero si tienen un solo hijo, ¿cómo hace para avanzar la especie?

  6. Son bianuales Juan.. tienen un hijo cada 2 años. La crianza tarda aprox. 1.5 año y entonces la pareja descanza
    Lo de un solo huevo es que tienen uno por vez 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: