La Bondad y el Amor de Dios

Reflexionando sobre este tema, me pareció sorprendente la manera en como las personas pensamos. Ayer iba cavilando ¿que pasaría si Dios, el Todopoderoso hubiera sido un ser con esencia maligna?. Imaginaba como trataría a su creación, como juguetes, nos hubiera creado para luego hacernos sufrir, sin voluntad, como muñecos que son destrozados. Imaginen a un ser todopoderoso con la mentalidad de un niño maldito de 7 años, destruyendo sus juguetes, creando criaturas malignas como animales gigantescos que destruyen ciudades completas sin ninguna posibilidad de esperanza, mutilándonos y destruyendo nuestra alma. Imaginen un Lucifer siendo omnipotente. A un dios con las ideas de Hitler.

¿Quien garantizaba que el Creador, seria bondadoso? ¿Quien garantizaba que la creación seria bella en armonía, colores, olores, rica en sabiduría e inspiración? ¿Quien garantizaba que en la creación habría sentimientos tan nobles como la fe, la caridad, la bondad, el amor, la alegría?

Quien garantizaba que el “premio” por Amar!, seria la eternidad de ese amor!? -como si realmente el amor no fuera ya, el paraíso-


Vemos el mundo y nos parece que “así debe de ser”. Pero la verdad es que siendo creados y no creadores, las cosas son así por una razón, no por que así tuvieran que ser.

Aquí es donde encuentro asombrosa y desconcertante la bondad del Todopoderoso.
Para los que desconocen la doctrina Católica acerca del sufrimiento, la redención, el pecado, etc., tal vez les parezca mi visión ilusa o positivista, pero para todos los Cristianos, creo que esta reflexión ayuda a entender mas a las personas que lograron amar a Dios con todo su corazón a pesar de las dificultades.

Un Dios que tuvo la bondad de crearnos.
Un Dios que tuvo la inteligencia de crearnos “libres”, ya que solo se puede amar en la libertad.
Un Dios que tuvo el amor de permitirnos amar, de enseñarnos a amar.
Un Dios que a pesar de nuestro rechazo “libre” hacia Él, nos da una oportunidad (la vida) para escoger la Verdad.
Un Dios que tuvo la sensibilidad de crear un mundo bello, artístico, inspirador.
Un Dios que tuvo la perfección de crear una belleza funcional, una ingeniería perfecta en el equilibrio de la naturaleza.

Un Dios que tuvo la osadía de encarnarse, para mostrarnos quienes somos, para decirnos que “si es posible”
Un Dios que tuvo el corazón de entregarse hasta el fin -como dice San Juan- de entregar hasta la ultima gota de sangre por amor!.
Un Dios que siendo Todopoderoso -y precisamente por ser poder- se despoja a si mismo de todo, renuncia a su altar y se da culto a sí mismo en un pesebre, y que muestra su omnipotencia en la cruz… en la completa y absoluta entrega de si mismo por su débil y pecadora pero amada criatura.

Locura Divina?! locura del amor de Dios… mas grande que la sabiduria de los “doctos”

Un Dios que siendo Padre y viendo a su hijo pugnar una pena por un crimen que SI cometió -el pecado- se encierra a si mismo en la carcel para estar junto a su hijo, y entrega su vida hasta el final, sabiendo que llegara un día en que ese hijo sera libre.

Es realmente de alabar, admirar y llorar de agradecimiento al saber que la Inteligencia Absoluta, la Verdad, el Verbo Eterno, el Todopoderoso en toda su inteligencia, poder y verdad sea en escencia Amor…

Gracias! Dios!… gracias Jesucristo! por darme la oportunidad en mi pequeñez y en mi pecado, de poder aprender a amar como tu amaste, gracias por todos aquellos a quienes quiero con el corazón, y por darme la oportunidad de ser parte de sus vidas al hacerme parte de Tu Creación, gracias por darme la oportunidad de amar a mi familia, aun que se que son prestados, gracias por los momentos que me has regalado junto a ellos, y por la promesa de que nos encontraremos de nuevo…

Gracias por ser lo que ERES y siempre SERÁS, gracias por tu presencia y amistad, por tus enseñanzas y tus regaños, por tus lagrimas y tu entrega, gracias por tu fidelidad y tus promesas, por quererme enseñar a ser fiel como Tú, gracias por que Tú siendo Dios… eres lo mas hermoso que jamás existirá.. y aun siendo Dios, quieres compartirnos de esa vida, ese amor y esa entrega… como una familia… Gracias,,,

Bartolomé Santos.

Anuncios

3 comentarios

  1. He descubierto su blog y me alegra mucho conocerlo. Mi gran ilusión es contribuir a dar vida a una red de blogs de inspiración católica en español, abiertos también al inglés.
    Dios le bendiga
    Jorge

  2. Gracias Jorge, de hecho esa idea que tienes también la habia pensado, por eso uso el simbolo que esta abajo del lado derecho, donde expongo que es un blog completamente católico, queria inventar un simbolo que nos identificara en la Red. Cuente con mi apoyo en el proyecto
    Dios lo Bendiga.

  3. AMA A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y NO AMES AL MUNDO, AMA A DIOS CON TODO TU CORAZON NY CON CADA LATIDO, AMALO CON TODA TU FORTALEZA, CON TODO TU ESPIRITU, CREE EN EL CON FE, ….

    AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO….SI DIFERENCIAS..

    AYUDA A TU SEMEJANTE…

    CUANDO APRENDAMOS ESTO PODREMOS HABLAR QUE SOMOS UN POCO BUENOS POR QUE EL UNICO BUENO Y GENEROSO ES DIOS…..

    PADRE PERDONANOS PORQUE NO SABEMOS LO QUE HACEMOS…

    CUANDO PECAMOS..

    PERO EL RECONOCER NUESTROS PECADOS ES DE HOMBRES Y ESO VALE COMO UN PUNTO A FAVOR.

    …POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE DIOS…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: