La Verdad

Toda mi Vida he creído en la Verdad. No se si haya sido por potestad de Dios o sea simple curiosidad, pero el hecho es de que siempre he buscado «algo». Y no creo que sea el único, de hecho es una búsqueda que todos nos hacemos, lamentablemente unos desisten antes que otros.

La diferencia radica en que tan abiertos estamos a volver a preguntarnos las cosas, a replantearnos la vida, que tan abiertos estamos a la «Gracia» como diríamos en el argot religioso.

Para mi, no importa cuan bella sea la vida, cuan hermosa sea la gente, cuan noble y bello sea todo el Universo… si no existiera una Verdad, todo seria polvo, simples reflejos que añoran algo mas que el olvido, que buscan una materialización y una marca permanente en el mundo.

Y aun que yo se que es incoherente que haya todo eso – belleza, bondad, amor – sin que exista la Verdad – la máxima belleza – o exista el Absoluto, mucha gente parece olvidarlo.

Y lo olvidan por que así lo desean ver, no por que realmente lo hayan olvidado. En todo el mundo se ve un constante flujo de gente buscando por ejemplo, pruebas arqueológicas que avalen la Biblia o cuando tenemos una relación amorosa increíble pedimos pruebas para constatar que algo tan hermoso y potente pueda ser verdad, cuando alguien habla de milagros, queremos ir a constatarlo con nuestros propios ojos… esto es mas que un simple morbo o curiosidad…. esto es el hecho de que la gente, el ser humano, busca sin descanso lo que es verdad, lo cierto… la esencia de las cosas..

El problema fue cuando esa búsqueda por la certeza se fusiono con la certeza científica, oh! grande desgracia para la Filosofía, y el espíritu humano1

Conforme uno va amando mas a las personas que se cruzan por su vida, conforme uno es mas consciente del «otro» se percata de que tiene que existir una unica Verdad, creo tan firmemente en esto que llego hasta el extremo de decir que sin esta, ni los padres y las madres, la familia ni los hijos, ni la esposa, ni los amigos, ni la belleza, ni nada vale la pena… ¿por que? por que solo una persona realmente ciega al «otro» podría desearle ser presa de la «casualidad» y lo aleatorio.

Cuando veo en las noticias los hijos que nacen con cáncer, los hijos que fueron maltratados por los «padres», las libertades violadas, los secuestros, los asesinatos, los cientos de personas que mueren en África, en Latinoamérica, en mi país, en los mismos países «primer mundistas» mientras otros gastan billones de dólares en crear maneras de destruirnos, es imposible que crea que todo eso ES lo que es…. me parece imposible aceptarlo, no puedo… simplemente no puedo creerlo, ni puedo deseárselo ni a mi peor enemigo.

¿Que puedo decir de mi familia?…. simplemente no puedo creer que todo se termina con un microorganismo en el cuerpo, con una falla genética, no puedo creer que el poder mas grande del universo el que realmente mueve al mundo – el amor – sea vencido por un pedazo de metal disparado, por un error de calculo, por una casualidad del destino. Simplemente no puede SER asi. ¿Cegera, opio?… no, VERDAD.

Mientras mas amo, me doy cuenta como el verdadero amor tiende al infinito, a la eternidad… no importa cuantos «individuos» presa de sus propias – lamentables – circunstancias vayan denigrando al humano calificándolo de animal, de carne y huesos, no importa cuantos individuos vayan «creyendo» que todo se termina, que no somos mas que un pedazo de polvo que aleatoriamente cayo sobre la tierra. Esa es la mas grande estupidez que jamás he escuchado, se requiere estar ciego realmente para decir esto… no importa esta gente, ni la moda, ni las «ideologías» actuales, que son tan variables como el tiempo en el que se vive, como luna y fases, como conviene a los que manipulan, aun a esos que se creen inmanipulables y fuera de toda falsedad, esos «rebeldes» son los primeros acólitos de los dogmas proclamados por los poderosos que buscan mantenerse ahí, en su poder.

El amor, tiende y busca, anhela la eternidad, el absoluto, la continuación… siempre se ve la melancolía en el hombre, que no es mas que ese anhelo con dudas, la melancolía en el hombre no es mas que las lagrimas que se derraman en nombre del mas grande deseo que tenemos, por creer que es irrealizable… ¿pero por que el masoquismo? ¿por que querer volar sin alas?, ¿por que no ver al tigre buscando bucear como pez, o al águila intentado correr como el guepardo, por que no ver al chimpancé intentando imitar a las aves?… por que nuestra ALMA reconoce su lugar… y quiere llegar a el…

Sin infinito, sin la VERDAD, sin lo perpetuo, sin el absoluto, no existe realmente el amor, y sin amor nada, absolutamente nada vale la pena, todo seria un espejismo, una promesa inalcanzable, un potencial jamás desarrollado, una poesía solo con titulo, una canción con puros silencios, un abrazo al aire de la nada…

——————————————-
1 La Ciencia tenia su propio camino, buscaba la certeza para poder manipularla y usarla. Para eso se «inventaron» las matemáticas y las ingenierías, el método científico.

El Problema fue cuando esta «certeza» matemática se le quiso adjudicar a la Verdad. Esta – la verdad – escapa cualquier comprobación lógica, de hecho es imposible para el hombre llegar a lo verdadero ya que el Absoluto escapa la conciencia, conocimiento y sentidos del hombre.

La Verdad – con mayúscula – LA Verdad tenia que ser Revelada, se tenia que revelar a si misma, no puede ser deducida, por que entonces se crea, no puedo tener MI verdad por que eso es falso, es una construcción de ideas propias que saco de conclusiones personales… el Absoluto no sale de pequeños razonamientos, el absoluto siempre ha sido… ES..

Deja un comentario