Sexóloga

Mi novia me comentaba que en un programa por la mañana de un canal local de México, entrevistaron a una sexóloga, que entre otras joyas de pensamiento moderno dio un consejo muy sabio:

Cuando un marido diga a una mujer en pleno acto sexual, que éste, esta pensando en otra, que no se molesten, que tengan la mente abierta para aceptar que su marido tenga fantasías con otra mujer y se imagine que lo hace con ella, aun cuando se supone que lo hace físicamente con su esposa.

Imaginemos por un momento que no soy Católico, que soy ateo. ¿Que tipo de “persona” puede dar un consejo como este?

Primero, la “esposa” no es un “cuerpo” no son un montón de órganos, sangre, intestinos, y neuronas.. es una persona

Segundo, el Sexo es un acto intimo donde una pareja se quiere unir, si bien para recibir placer, también por que le satisface la compañía del otro, si el marido se imagina con otra mujer lo único que hace es estar con el cuerpo de la su mujer mientras su mente quiere estar con alguien más.

¿Cual es la diferencia entonces entre la esposa y una muñeca inflable?… ninguna…

Este es el tipo de basura que se tiene que ver actualmente en la Televisión

El Sexo es parte del “lenguaje del cuerpo”, que todo humano tenemos. Cuando un padre de familia se esmera en encontrar un regalo especial para su hijita que cumple años, el hecho de darle ese obsequio se incluye en un “lenguaje” o símbolo que la persona utiliza – el papá – para demostrar cariño. Claro que el regalo importa también, pero también lo que hay detras de ese regalo.

¿Que tan ridículo seria que un padre le regalara un cochecito azul a su hija diciéndole – me acorde del hijo del vecino cuando vi este carrito, ten, te lo doy – ..? Así de ridícula es la idea de esa “experta” del sexo.

Eso ha pasado gracias a los medios masivos de comunicación, ahi aprendemos a vivir, pero si el vivir es un arte ¿por que no le ponemos mas atención de quien nos enseña el arte mas importante que podemos aprender?

Por lo pronto recomiendo ampliamente este documento, es un comentario de Christoper West a un conjunto de escritos de sexualidad que escribió Juan Pablo II llamados Teología del Cuerpo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: