La Libertad

El hombre es un ser limitado por naturaleza. Desde los comienzos de la humanidad nos hemos dado cuenta que gracias a nuestra corporeidad estamos circunscritos a una serie de limitantes.Hoy en día parece ser que olvidamos esta concepción natural de la vida. Se quiere entender a la libertad como un utópico “hacer lo que me plazca” cosa mas alejada de la realidad.

No podemos vivir debajo del agua como los tiburones, no podemos volar como los halcones, no podemos saltar como los tigres, no podemos vivir tanto tiempo sin alimento como los cocodrilos, ni alimentarnos de carroña como los buitres.

El hombre – genero masculino – no puede gestar otro ser en su vientre, ni tiene el material necesario para amamantar esa nueva vida por si solo.

¿Donde esta pues la utópica libertad? Somos seres finitos y limitados, por mas que la ciencia avance jamás podrán extender nuestra vida biológica hacia la eternidad, no podrán hacernos tener la perfección física de las criaturas naturales especializadas.


Por mucho que la egolatría de los científicos quiera adjudicarse el poder para romper y expandir la libertad del hombre, todo esto se convierte en un sueño y en un manto de desesperación ante la impotencia del hombre que no comprende su propia debilidad y limitantes (ya tuvimos en Nueva Orleáns un pequeño recordatorio). Se quiere llegar a la desenfrenada búsqueda por esa libertad utópica, como si fuera un preciado trofeo, pero poco se detienen a pensar que la libertad es una obligación del hombre, un don, no un concepto que requiere de perfeccionamiento, la libertad que el hombre tiene ha sido la misma durante toda la existencia humana, aun en el hombre esclavizado, hay una parte que no puede ser tocada, la voluntad mas profunda en el ser humano no puede ser violada, esa es la única verdadera, básica y esencial libertad que el hombre necesita en esta vida… ya que nadie ni nada puede garantizarte otro tipo de libertad por mucho que la prometan y estoy firmemente convencido que lo único verdadero en el mundo es aquello que no puede ser coaccionado por alguien mas o por algo, que no puede ser arrebatado, que depende en ultimo termino de la decisión del corazón del hombre.

Ahora también se quiere entender la libertad como el estar exento de consecuencias. El pensamiento de hoy nos dice que yo debo de ser capaz de poder lanzarme del cañón de Arizona sin tener que sufrir las consecuencias de la gravedad, y por lo tanto a escapar del hecho de la muerte.

Este ridículo tipo de ejemplo nos muestra el centro de la nueva ideología de la libertad.

Similar es el camino que siguen para la palabra “igualdad” que ahora ya no interesa de obligaciones, si no de derechos, de romper barreras, aun que estas sean naturales, ahora se habla de una igualdad también utópica. Se dicen cosas tan estúpidas como que la maternidad es un rol “social” ¿donde quedo la razón humana? Las mujeres quieren escapar del “castigo” de la maternidad, de la limitante de ser madre y quieren hacerlo ver como algo impuesto, quieren llamar igualdad a romper barreras tan intimas e indestructibles como la maternidad, o el matrimonio como proyecto de vida, ¿que sigue después? ¿sera que el amor tambien es un invento social? Algún dia escucharan esto y lo sé.

Ahora también en el matrimonio se quieren romper las “barreras” del genero, otra idea falta de realidad que va en contra del bien común.

Y luego quieren compararnos con los “animales” y de ahí desean sacar sus conclusiones. Cosa de nuevo estúpida, ya que seria una mala idea querer tomar nuestra identidad y moral del mundo animal, tomando en cuenta que ahí, hay de todo, desde incesto, homicidio, fratricidio, canibalismo, etc… ¿por que tomamos solamente la falta de maternidad y el homosexualismo como valido dado que se da en el mundo animal y no tomamos lo demás? Eso no es honestidad intelectual ni humana.

Todo esto no es mas que una consecuencia del vivir “para si”, de un vivo para mi mismo, de encerrarme dentro de mi, por que temo mi debilidad, temo a los demás, no pienso salir hasta que no se rompan mis limites para poder autoafirmarme y construir mi vida en la certidumbre de una fuerza utópica, una igualdad sin miramientos de la complementariedad, y una libertad de fantasía donde soy un ser aislado, amoral, omnipotente, creador de sus propias reglas…

Idolatría pura. Miedo…. puro miedo… el miedo impide amar y el amar es lo único que nos hace humanos.

Anuncios

2 comentarios

  1. Este chiste de Calvin & Hobbes ilustra muy bien algunas pretensiones modernas de “libertad”.

    http://www.ucomics.com/calvinandhobbes/

    (Si ya se fue, ir por el calendario al día 17/09)

    Saludos.

  2. jaja muy bueno. Yo también soy fan de Calvin and hobbes, debo de tener unas 70 tiras comicas grabadas en mi PC.

    Dios T Bendiga.

    ¿Cuál es tu nombre por cierto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: