Hitler

Nunca he entendido por que la gente – atendiendo a su fascinación por lo oscuro – llama a Hitler un gran “líder”, que si bien fue una lastima que haya utilizado sus cualidades para querer exterminar la raza Judía, nadie le quita lo buen motivador que fue.Lo que me encanta de esto es el hecho de lo poco que parecen estas personas conocer acerca de la naturaleza humana. ¿Realmente creen complicado motivar a alguien a ser ególatra, asesino, a sentirse superior a los demás, y a enfocar todos sus instintos en soberbia y arrogancia?

¿Que gracia puede tener una persona que te adula y te hace sentir superior?
¿Que dificultad o cualidad especial se necesita para convencer a una masa de gente que su raza debería de dominar?
¿Que don especial requiere alguien para exaltar el ego y el “patriotismo” etnocéntrico a cumbres de egolatría y megalomanía?

¿Que tipo de líder necesita ser alguien que toma a cientos de ladrones y asesinos y los convence de que la sociedad y los gobiernos que los explotan y amenazan son menos inteligentes, menos capaces, menos poderosos y fuertes que ellos, y luego los organiza en un pelotón para asesinatos masivos?… ¿realmente se requiere un líder para esto?…….

¿Un líder militar tal ves?… si quisieran considerar a Hitler algo podría ser eso, pero no estaría por encima de otros lideres bélicos de la antigüedad, como Alejandro Magno, Gengis Kanh, Atíla, Aníbal, Napoleón…

Cualquiera puede llegar a motivarte con un montón de mentiras aduladoras del ego, lo difícil es motivarte precisamente para que dejes atrás todos esos vicios y esos errores de personalidad que tan incrustados tienes, precisamente un líder es el que te saca de la mediocridad de su complacencia y egolatría y te expande a tocar otros limites fuera de tus circunstancias.

Hitler NO fue una GRAN líder que uso sus cualidades para el mal…

fue un motivador cualquiera que uso la debilidad humana para convertirla en una maquina de exterminio, que no tuvo ni si quiera la capacidad de controlarse a sí mismo – era afectado por una multitud de complejos y problemas psicologicos que no pudo enfrentar – que tuvo sus aciertos y errores en el campo de estrategia militar y que al final, fue derrotado…

Anuncios

3 comentarios

  1. entre mas conozco la manera en que ves las cosas mas aprendo sobre la verdad, por que gracias a ti me he enseñado a valorar las cosas que realmente son importantes revalorizando todo lo que Dios me ha regalado, sintiendo un compromiso mayor con todas las personas que me rodean . gracias.

  2. Gracias hermano, todo viene de Dios todo esto me lo regalo, no por otra cosa que por amor, El quiere que tracendamos, y ahora me da gusto poder compartir lo que me ha enseñado aun siendo yo una persona tan pecadora como todos.
    El amor se da por amor no por justicia 😉

    Dios T Bendiga y te guarde siempre.

  3. Sobre Hitler se puede lo mismo de otros lideres que han guiado a sus paises por la desgracia o que han gobernado sin otra ley que su propio parecer, de alguna manera sus vidas fueron una dolorosa tragedia. Los ultimos días de Hitler fueron de desperación, creo hermanos que el problema no son solo estos hombres tambien estan aquellos que sin mayor discernimiento los siguieron como si de verdaderos dioses se trataran, creo que una autocritica es siempre util para no cometer un error del cual luego nos lamentemos el resto de nuestras vidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: