Los médicos son creyentes

El 75% de los médicos de EEUU creeen Dios

Estados Unidos es el país científica y tecnológicamente más avanzado de la historia humana. Es verdad que hay mucha gente ignorante o incluso tonta en este país (¿más que en otros países? dudoso…).Pero no es el caso de aquellos que llegan a tener el título de Doctor en Medicina. Los médicos de EEUU son de los que más leen y se actualizan y siguen los avances científicos día a día… porque los tienen muy cerquita.

Pues bien, una estadística de junio del JOURNAL OF GENERAL INTERNAL MEDICINE establece que entre los doctorados en ciencia médica los creyentes en Dios son una amplísima mayoría: el 76% dicen que creen en Dios y el 59% (6 de cada 10) creen en algún tipo de vida tras la muerte

Además, los médicos son más practicantes que el norteamericano medio: un 46% de los médicos (casi la mitad) acuden a servicios religiosos 2 veces al mes o más, mientras que sólo el 40% de los estadounidenses mantienen este ritmo (aunque el 83% de los yanquis dice que cree en Dios).

El 21,7% de los médicos de EEUU se declaran católicos (uno de cada cinco; los católicos son el 26,7% de la población de EEUU) y un 38,8% de los médicos son protestantes. Aunque en EEUU sólo hay un 1,9% de población judía, suponen el 14% de los médicos norteamericanos. Un médico es un hombre de ciencia… que se enfrenta al misterio del Hombre, de la Vida, de la Muerte, del Dolor. El físico, el químico, el cosmólogo, el biólogo… sólo se confrontan con el Misterio de la Creación, la maravilla de que haya un universo físico.

Está bien, pero no te implica. No a nivel totalmente humano. Pero el médico, día a día, ve cómo el hombre (los hombres y mujeres concretos) nace y muere y sufre… ¡y da sentido a esto! Sospecho que ese 10% de médicos que se consideran “sin religión” son simplemente ese 10% de médicos que aún no han visto un milagro. En cualquier caso, queda claro que ciencia y fe no son incompatibles: este 76% de doctores en ciencia médica que creen en Dios me parece irrefutable.

Crédito a éste blog

Anuncios

3 comentarios

  1. ponte al dia con las noticias importantes!!!!!!

  2. He de decir que en Norteamérica la religión mayoritaria es el cristianismo, por lo que esos datos no son concluyentes de nada. Muestran una realidad. ¿Que ciencia y fe son incompatibles? El ser humano es tan complejo que puede hacer compatible lo que le dé la gana, si le interesa.

    Es normal que los médicos crean en dios. Precisamente porque ver todos los días muerte y enfermedad, les hace especialmente vulnerables, débiles, ante el hecho de aceptar que tras el sufrimiento que a veces se padece en esta vida no hay nada más. Parece un panorama desolador, ¿eh?

    Sin embargo, como ya dije en otro comentario, lo que hace vitalista al ateo es precisamente saber que solo hay una vida. Por lo tanto, pretendemos aprovecharla al máximo posible. Y este sentido vitalista es tan fuerte que ningún religioso podría sentirlo como nosotros.

    Tú mismo lo has dicho. El médico norteamericano da sentido a la muerte -no todos-. Pero dadas las condiciones sociales, históricas del país, donde el ateísmo se ve como una derrota y no como un triunfo del ser humano sobre la muerte… ¿cómo no ser cristiano si se es médico y ves tantas desgracias al día? ¿Qué prefieres cuando te mueras: nada o una vida de caramelo? Los ateos no somos estúpidos. Puestos a elegir, quién no querría una vida de caramelo. Pero no hay evidencias de que exista. ¿Por qué creer entonces y condicionar toda nuestra vida en pos de conseguir en otra algo-que no se sabe muy bien qué es- mejor?

  3. … y por cierto… si el médico “le da sentido”… ¿no será que intrínsecamente no lo tiene? Si cada cual le da a la muerte el sentido que le dé la gana, es porque realmente no lo tiene en sí. Esto lo defendemos los ateos. Las cosas no tienen sentido, es el ser humano quien se lo da.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: