Bendiciones a lo Herético — Una muestra de la ignorancia que nos abunda.

Sony Pictures, que esta haciendo la adaptación de la pésima novela de Dan Brown “el código DaVinci” a la pantalla grande, pidió a la Iglesia Católica la bendición del proyecto. Al parecer el estudio trata de disminuir el abismo que existe entre los amantes del libro y los devotos católicos, que tomaron la ficticia novela “histórica” — ironias de la vida — como una ofensa.

Sony Pictures ha pedido el consejo de especialistas Católicos y Cristianos en como hacer menos ofensiva la película (como si alterar las mentiras, para hacerlas menos falsas cambiara algo).

No solo los católicos, si no los escolares y estudiosos desdeñan las teorías (basadas en el new age y el paganismo) propuestas en el libro. Aun cuando el mismo Brown a dicho que es una novela y por lo tanto ficticia, no se ha detenido en argumentar que el considera históricamente ciertas sus acusaciones…

Esto pasa cuando se une la cultura popular que ya no sabe de buenas lecturas y de buena ciencia/filosofía, si no de Televisión y chismes popularmente aceptados — noticias — y algun listo que explota su ingenuidad para sacarles su dinero (Brown).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: