¿Quien es Dios para mi?

¿Cual es la importancia de Dios en mi vida? Mi vida no seria sin Dios… Dios me enseño a mirar a las personas… me enseño a preocuparme por ellas, me enseño a verlas envueltas en sus propias búsquedas y en sus propias vidas y problemas.

Soy lo que soy por que tengo una relación con Dios, por que conocí a Dios. Es mas que una etica, por que desde muy pequeñito he sido rebelde a toda autoridad, rebelde de verdad, rebelde de puñetazos y un gran ¿tu quien eres para decirme que hacer?… es mas que un concepto, por que un concepto no te acompaña toda la vida, no te transforma profundamente y cuando deja de ser valido, deja de ser valido, y aun en mis dudas y alejamiento de Dios a-theos, se sigue sintiendo, se sigue anhelando, como se anhela una persona.

Es mas que una poderosa interacción psicológica-conceptual, por que tiene trascendencia, escapa lo predecible y transforma la realidad con un conocimiento de uno mismo, como si conociera quien eres… en pocas palabras… se siente, actúa, y transforma como lo hace una Persona en tu vida.

Las ideologías mueren, son superadas, las proyecciones psicologicas no salen del estrecho entramado de nuestro propio mundo y nuestras experiencias, pero las personas, que son otro que no soy yo.. transforman, cuando acompañan llenan de alegria y cuando abandonan sumergen en tristeza, una tristeza que nos acompaña muchas veces por toda la vida…

Dios impacta mi vida solo como una persona puede hacerlo, me ha enseñado a amar, amar de verdad, por que debo de reconocer que yo no se ni sabia y estoy en camino de aprender a amar… me ha enfrentado con mis miedos… me ha hecho darme cuenta de la realidad y verdad de mis defectos, y de “lo que es el pecado”. Me ha hecho salir de mi mismo, para ir el encuentro de los demás… percatarme de sus necesidades, acompañarlos en su ateísmo, en su teismo, en su congoja o en su alegria.. en su simple y sencilla vida. Me ha enseñado a no juzgar…, me ha presionado a limites que no crei capaz, me ha mostrado su rostro y luego sin “piedad” he sentido su abandono ¿por que? no lo se, es una persona, un otro que no soy yo.. un misterio.

Ha ensanchado mi ser… como una proyección psicologica no puede hacerlo, me ha transformado permanentemente como un concepto no puede, me ha enseñado y me ha hecho VER como ninguna ideologia.. es decir El es como mi abuelo es.. como mi papa, como mi madre, como mis amigos, como todos lo que estan alli…. Es como ellos pero a la vez es el sustento y la esperanza en la que espero todos terminen.

Jose.. sin Dios yo no seria… sin Dios yo no seria quien soy, no existiria yo el que estoy aqui.

Al menos.. esa es la importancia de Dios en mi vida.. es inútil e impotente… pero El Es… y por eso yo soy lo que soy.

un abrazo

Carlos José

About these ads

19 comentarios

  1. Somos del Señor, descubrir a Dios como nuestro Padre es iniciar un camino en el cual descubres el sentido pleno de tu vida y vez en las personas a un hermano. Este camino no es facil pero el Señor no abandona a su hijos , digo esto porque a pesar de nuestras limitaciones y de los que nos rodean no es posible dejar de ver a Dios en esas personas que nos ofenden, ellos seran siempre hermanos porque Dios es nuestro Padre, mi Padre.

  2. te amo dios para mi tu eres lo primero en todo gracias por todo

  3. ESTA MUY BIEN QUE HABLEN DE ESAS COSAS DE DIOS

  4. quien en berdad es dios

  5. DIOS es en lo unico q debemos pensar,,el es nuestro rey y tiene el poder de curarlo todo,,,amen

  6. Para mí DIOS es mi Padre,mi Madre,mi Maestro,mi fortaleza,mi amor puro,mi guía y mi esperanza.
    Para mí DIOS ES EL COMIENZO Y EL FIN.
    El es lo más sublime,lo más bueno,inteligente,sabio y amoroso que ha existido,que existe y que existirá siempre.

  7. Dios , nosotros sin Dios no somos nadien, y confiar solo en el por ej yo tengo me siento muy sola pero con el poder de DIOS boy a salir aselante y seguir cofiando

  8. Dios es un ser que existe por i mismo desde siempre, infinitamenta perfecto, creador de los cielos y la tierra y de todo en lo que ella habita y soberano señor de todas las cosas.!!!

  9. b ueno dios es para mi lo mas importante por ejemplo el nos dio la vida escucha el maestro de galilea es lindo espero que le guste en youtube

    • parami dios no es real todo es un cuento inbentado por gente q se burlan de tontos q nesecitan creer en algien o algo y poreso q ai muchos disque santos por egenplo la virgen de la muerte q es eso nies virge nies santa es la muerte y ya respeto si miedo tanbien pero noes santa y asi se ban creando santos y dioses

  10. otra bez le repito alaben a dios amalo com tu corazom el es lo ams importante en tu vida dios es amor

    • para mi Dios es lo mas importante confiar solo en el nosotros solos no somos capaz el es el unico que nos ayuda en las situaciones dificiles y confiar solo en el.

  11. abeses me siemto atrpada en las manos de el enemigo y dios me rescata y si tu le tiemes miedo es porque no estas com dios pero si dises yo no le tengo miedo a nada esta com nuestro padre dios el es amor

  12. dios el qe me proteje me da todo y el qe me proteje dios fue el qe me dio la vida pidamos le grasias a dios por todo aun qe no sotros emos pecado dios nos`proteje y el qe nos da todo .

    la cansion qe me gusta es :veivi tu saves qe la amo
    estoy enamorada de un niño qe ya se a ensamorado de mi pero ya no le gusto fise qe yo soy fea dame consejos para el amor

  13. Mi verdad sobre la Existencia Universal, nuestro mundo en esta planeta, inspirada por mi Intuición me hace sentir que toda la Existencia es Amor. Dios es Amor porquesólo exisre Amor, Este Amor en su estado de origen e inicial, es Amor es Puro con su naturaleza única e inherente, que debido a ésta naturaleza tenía que Realizarse, siendo así causa y efecto de sí misma. Dios, la Existencia Total o la Realidad única en su estado de origen, como causa es Amor Puro, y en el estado del proceso de su Autorealización, como efecto es Belleza.

  14. La causa de la Existencia Total del Universo es AMOR PURO como Naturaleza Única e Inherente, que en su estado de origen o pristino existe sólo potencialmente, sin forma y sin materia. Esta naturaleza, debido a su contenido, ni por un instante podia quedarse encerrada en sí misma, sin caer en contrdicción con su esencia, por lo que en el mismo acto de este estado especial de su Existencia, ternia que emprender du Realización. El Universo es la manifestación tangible de la Autorealización del AMOR PURO en su constante evolución dinamica desde y hacia su estado pristino de AMOR PURO, con el que se inació la evolución del mundo visible y aparemtemente real, cambiendo mientras el estado del AMOR PURO, a trarvés de los infinitos seres animados, en los amores indiv iduales, experimenta todos los matices de su propia naturaleza.

  15. Dios es la luz del mundo el principio y el fin,el alfa y la omega es todo

  16. Dios para mi significa la razon positiva por la que lucho siempre laboralmente, socialmente y dentro de mi familia. me ha enseñado a ser una persona conquistadora de las cosas dificiles de lograr, por eso invito a todos a que alabemos y adoremos al señor, porque para eso fuimos creados la biblia dice que cuando todos resucitemos y estemos en el señor, vamos a ser como los angeles y eso significa que vamos a tener la oportunidad de adorarle y alabarle… les invito a que busquen a Dios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: