Carta a los Efesios – San Ignacio de Antioquia

Nace entre años 30 al 35 dC, muere C 107dC

san_ignacio_de_antioquia.jpgSan Ignacio de Antioquía fue
discípulo directo de San Pablo y San Juan;
Segundo sucesor de Pedro en el gobierno de la Iglesia de Antioquía
; El primero en llamar a la Iglesia “Católica”.
Sus escritos demuestran que la doctrina de la Iglesia Católica viene de Jesucristo por medio de los Apóstoles. Esta doctrina incluye: La Eucaristía; La jerarquía y la obediencia a los obispos;
La presidencia de la iglesia de Roma;
La virginidad de María y el don de la virginidad;
El privilegio que es morir mártir de Cristo.

Condenado a morir devorado por las fieras, fue trasladado a Roma y allí recibió la corona de su glorioso martirio el año 107, en tiempos del emperador Trajano. En su viaje a Roma, escribió siete cartas, dirigidas a varias Iglesias, en las que trata sabia y eruditamente de Cristo, de la constitución de la Iglesia y de la vida cristiana.

Extractos de su Carta a los Efesios, versión completa AQUI.

X. “Orad sin cesar”[3] por los otros hombres, porque hay en ellos esperanza de arrepentirse, para que lleguen a Dios. Permitidles, pues, al menos por vuestras obras, ser vuestros discípulos. 2. Frente a sus iras, vosotros sed mansos; a sus jactancias, vosotros sed humildes; a sus blasfemias, vosotros mostrad vuestras oraciones; a sus errores, vosotros sed “firmes en la fe”[4]; a su fiereza, vosotros sed apacibles, sin buscar imitarlos. 3. Sed hermanos suyos por la bondad y buscad ser imitadores del Señor: –¿quién ha sido objeto de mayor injusticia? ¿quién más despojado? ¿quién más rechazado?– para que ninguna hierba del diablo se encuentre entre vosotros, sino que en toda pureza y templanza, vosotros permanezcáis en Jesucristo, en la carne y el espíritu.

XVI. No os equivoquéis, hermanos míos: aquellos que corrompen una familia “no heredarán el Reino de Dios”[9]. 2. Así, si los que hacen eso son condenados a muerte, cuánto más aquél que corrompe por su mala doctrina la de de Dios, por la que Jesucristo ha sido crucificado! Aquél que así sea, irá al fuego inextinguible y lo mismo aquél que lo escuchare.

(C. a los Efesios)

9 comentarios

  1. Esa carta a los Efesios contiene algo muy revelador… Jesús es Dios!

  2. me encuentro esta pagina muy interesnte,pero creo que deberian
    tener mas informacion sobre los personajes de la Biblia att.gloriel

  3. Me gusto la informacion pero me gustaria en aplicacion pastoral y una pericopa de algun capitulo.

  4. bien.

  5. no existe una oracion a san ignacio de antioquia??? muchas gracias

  6. Te doy GRACIAS AMADO DIOS por tanta MISERICORDIA que derramas y conocimieto, que gota a gota nos vas mostrando tu INMENSO AMOR a los que con FE y AMOR te buscamos y vemos nuestra pequeñez para enteder la INMENSIDAD DE TU VERDAD. TU LUZ SEA NUESTRA LUZ para caminar hacia el encuentro final que es CONOCERTE ETERNO DIOS, porque TU ERES LA VERDAD EL CAMINO Y LA VIDA. “¡OH DIOS! YO CREO ADORO, ESPERO, Y TE AMO, TE PIDO PERDÒN POR LOS QUE NO CREEN, NO ADORAN, NO ESPERAN Y NO TE AMAN” (Fàtima)

    • ho amado dios te doy gracias por la vida que tu me has dado por que sin ti no somos nada .por la sangre que derramastes fue limpio nuestros pecados ,jesus eres el unico que nos lleva al padre y la salvacion , eres el unico que intersedor, no hay otro como tu no lo hay . tu llenas mi vida de alegria,esperanza paz fe y amor.el rey no de dios no consiste en palabras, sino en poder.1era de corintios 4.20.te pido perdon por que no fui como tu querias que sea , yo no soy perfecta pero quiero y anhelo que me moldees a tu perfeccion .dame de pareser oh dulce señor . te pi do por esas almas que no te conocen que estan segadas .alumbrale padre en la oscuridad por que tu eres luz en las tinieblas y vensiste al mal ylo volveras hacer
      gracias .amen .que dios les bendiga les acompañe en su salir y entrar.

  7. ho amado dios te doy gracias por la vida que tu me has dado por que sin ti no somos nada .por la sangre que derramastes fue limpio nuestros pecados ,jesus eres el unico que nos lleva al padre y la salvacion , eres el unico que intersedor, no hay otro como tu no lo hay . tu llenas mi vida de alegria,esperanza paz fe y amor.el rey no de dios no consiste en palabras, sino en poder.1era de corintios 4.20.te pido perdon por que no fui como tu querias que sea , yo no soy perfecta pero quiero y anhelo que me moldees a tu perfeccion .dame tu de pareser oh dulce señor . te pi do por esas almas que no te conocen que estan segadas .alumbrale padre en la oscuridad por que tu eres luz en las tinieblas y vensiste al mal y lo volveras hacer
    gracias .amen .que dios les bendiga les acompañe en su salir y entrar.

  8. ho amado dios te doy gracias por la vida que tu me has dado por que sin ti no somos nada .por la sangre que derramastes fue limpio nuestros pecados ,jesus eres el unico que nos lleva al padre y la salvacion , eres el unico que intersedor, no hay otro como tu no lo hay . tu llenas mi vida de alegria,esperanza paz fe y amor.el rey no de dios no consiste en palabras, sino en poder.1era de corintios 4.20.te pido perdon por que no fui como tu querias que sea , yo no soy perfecta pero quiero y anhelo que me moldees a tu perfeccion .dame de tu
    pareser oh dulce señor . te pi do por esas almas que no te conocen que estan segadas .alumbrale padre en la oscuridad por que tu eres luz en las tinieblas y vensiste al mal y lo volveras hacer
    gracias .amen .que dios les bendiga les acompañe en su salir y entrar.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

